Crónica:FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga

El Murcia sigue sin ganar en su retorno a Primera

Los ánimos del millar de murcianos pertenecientes a las peñas del Athletic no fueron suficientes para lograr una victoria, que por justicia y juego, debería haber sonreído al equipo vasco. En el primer tiempo al conjunto de Valverde apenas le dio tiempo a plantarse en el campo, ya que en el minuto catorce, después de una ocasión de Joseba Etxeberria, el Real Murcia con hambre de fútbol de Primera, marcó por mediación del ex rayista Míchel, auténtico cerebro del equipo murciano. Tras romper el dominio del equipo vasco, los pimentoneros mantuvieron el control de la pelota, aunque s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ánimos del millar de murcianos pertenecientes a las peñas del Athletic no fueron suficientes para lograr una victoria, que por justicia y juego, debería haber sonreído al equipo vasco. En el primer tiempo al conjunto de Valverde apenas le dio tiempo a plantarse en el campo, ya que en el minuto catorce, después de una ocasión de Joseba Etxeberria, el Real Murcia con hambre de fútbol de Primera, marcó por mediación del ex rayista Míchel, auténtico cerebro del equipo murciano. Tras romper el dominio del equipo vasco, los pimentoneros mantuvieron el control de la pelota, aunque siempre el equipo de Valverde ocasionó peligro, especialmente con un disparo desde la frontal del área del navarro Urzaiz.

MURCIA 2 - ATHLETIC 2

Real Murcia: Juanmi; Maciel, Loeschbor, Roteta, Carreras (Largo, m. 68); Acciari (Jensen, m. 45), Michel, Juanma, Roberto; Luis García y Esnaider (David Karanka, m. 81).

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González, Prieto, Aitor Karanka, Del Horno; Gurpegi, Tiko, Iraola (Yeste, m. 58), Ezquerro (Jonan García, m. 77); Etxeberria y Urzaiz.

Goles: 1-0. M. 14. Michel, a pase de Luis García. 1-1. M. 39 Etxeberría, a pase de Urzaiz. 1-2. M. 61. Tico, desde fuera del área. M. 67. Luis García, de penalti.

Arbitro: Ramírez. Amonestó a Michel, Roberto, Largo, Gurpegi y Javi González.

14.000 espectadores en La Condomina.

Más información

A partir de esta oportunidad, el Athletic comenzó a dominar cada vez con mayor intensidad y fruto del mismo fue el gol de Etxeberria.

El segundo tiempo comenzó con el dominio del equipo bilbaino y fue el incombustible Tiko, quien en el minuto trece adelantó al conjunto bilbaino con un disparo desde fuera del area. El empate de los murcianos llegó de la transformación de un penalti inexistente a Luis García.

El Murcia salvó al menos el empate, pero sigue sin ganar un solo partido en su retorno a Primera División.

Archivado En