Siempre la misma canción

La discográfica alemana Roof Music ha puesto en marcha la original idea de editar discos en los que absolutamente todos los cortes son versiones de una misma canción, por lo general mítica en la historia de la música popular del siglo XX. Por ejemplo, es imposible no haber escuchado la melodía de Fever, pero en el disco Fever: The one song compilation puede hacerse en 19 lecturas por completo distintas: desde la original, interpretada por Little Willie John en 1956, a la mítica de Peggy Lee, sólo dos años más tarde, o dispares rendiciones de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La discográfica alemana Roof Music ha puesto en marcha la original idea de editar discos en los que absolutamente todos los cortes son versiones de una misma canción, por lo general mítica en la historia de la música popular del siglo XX. Por ejemplo, es imposible no haber escuchado la melodía de Fever, pero en el disco Fever: The one song compilation puede hacerse en 19 lecturas por completo distintas: desde la original, interpretada por Little Willie John en 1956, a la mítica de Peggy Lee, sólo dos años más tarde, o dispares rendiciones de Sarah Vaughan, Quincy Jones (en versión instrumental), Caterina Valente (en francés), Cindy Ellis (en alemán) o la versión del propio autor del tema, Otis Blackwell, grabada dos décadas después de que el estribillo Never know how much I love you... hubiera saltado a la fama. En el caso de Summertime, el inmortal arranque de George Gershwin para su ópera Poggy & Bess (1935), se contabilizan hasta la fecha unas 2.600 versiones grabadas. El disco monográfico de Roof Music incluye 17 de las más significativas: desde la más ineludible (la de Billie Holiday) a las libérrimas (Janis Joplin, Miles Davis, Mongo Santamaría), pasando por una reciente recreación que juntó en el estudio a Joni Mitchell con Stevie Wonder, Herbie Hancock y Wayne Shorter. Casi nada.

Archivado En