Crónica:FÚTBOL | Amistoso

Primeras lecciones de Ronaldinho

El Barcelona gana al Juventus en los penaltis con el brasileño de malabarista



Pero hubo más noticias buenas para el Barcelona. La presión, intensamente ensayada la semana previa por Rijkaard, funcionó a pesar de la forma física aún deficiente de los azulgrana. Un agobio en tres cuartos de cancha que fue el origen del penalti que Legrotaglie cometió sobre Cuaresma. Saviola, por ejemplo, se hartóo de recuperar balones cerca del área. Tampoco desentonó el chaval del filial Óscar López, un lateral izquierdo con bastante recorrido y descarado, que llegó a encararse con Nedved y a lanzar una falta directa, muy potente, ante la mirada de Xavi y Gerard....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

BARCELONA 2 - JUVENTUS 2

Barcelona: Rustu; Puyol, Andersson, Reitziger, Óscar López; Xavi, Gerard; Cuaresma, Luis Enrique, Overmars; y Saviola. También jugaron Luis García, Dani, Ronaldinho, Iniesta, Ros, Valdés y David Sánchez.

Juventus: Buffon; Birindelli, Iuliano, Legrottalie; Zambrotta, Tachinardi, Nedved, Davids; Appiah; Del Piero, Trezeguet. También: Montero, Di Vaio, Pessoto, Ferrara, Conte, Camoranesi, Miccoli, Fresi y Maresca.

Goles: 1-0. M. 27. Saviola, de penalti. 2-0. M. 41. Saviola, de cabeza. 2-1. M. 86. Di Vaio. 2-2. M. 87. Miccoli.

Unas 50.000 personas en el Gillete Stadium de Boston. Venció el Barcelona en la tanda de penaltis (6-5).

Pero hubo más noticias buenas para el Barcelona. La presión, intensamente ensayada la semana previa por Rijkaard, funcionó a pesar de la forma física aún deficiente de los azulgrana. Un agobio en tres cuartos de cancha que fue el origen del penalti que Legrotaglie cometió sobre Cuaresma. Saviola, por ejemplo, se hartóo de recuperar balones cerca del área. Tampoco desentonó el chaval del filial Óscar López, un lateral izquierdo con bastante recorrido y descarado, que llegó a encararse con Nedved y a lanzar una falta directa, muy potente, ante la mirada de Xavi y Gerard.

Ronaldinho trata de regatear a Maresca, ayer.REUTERS

Archivado En