Crítica:CASAS RURALES

En la cuna de la sidra

LA ALDEA DE Cadanes, en el concejo de Piloña, Asturias, tiene un nuevo vecino. Luz Rodríguez se ha sumado a la docena de habitantes para montar El Manso, alojamiento rural en una finca con prado, huerto y un hórreo del siglo XVIII. El Manso era un lagar de piedra del XIX. Rodríguez cedió el aparataje al Museo de la Sidra de Nava y, con la ayuda de Toño Toraño, convirtió el interior en una casa de aldea con todas las facilidades: dos plantas, tres dormitorios, cocina, chimenea... Con vistas a la cordillera del Sueve, muy cerca se pueden realizar excursiones a pie, a caballo y en canoa. Recién a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

LA ALDEA DE Cadanes, en el concejo de Piloña, Asturias, tiene un nuevo vecino. Luz Rodríguez se ha sumado a la docena de habitantes para montar El Manso, alojamiento rural en una finca con prado, huerto y un hórreo del siglo XVIII. El Manso era un lagar de piedra del XIX. Rodríguez cedió el aparataje al Museo de la Sidra de Nava y, con la ayuda de Toño Toraño, convirtió el interior en una casa de aldea con todas las facilidades: dos plantas, tres dormitorios, cocina, chimenea... Con vistas a la cordillera del Sueve, muy cerca se pueden realizar excursiones a pie, a caballo y en canoa. Recién abierta al público, la casa cumple además dos empeños personales de la propietaria, que fue corresponsal en Washington de Radio Nacional: abrir la región al público internacional, "porque Asturias es una gran desconocida", y dar total accesibilidad a los clientes discapacitados.

- El Manso. (985 71 03 88 y http://elmanso.net). Abre todo el año. Para seis adultos y dos niños. Semana en temporada alta, 650 euros; en baja, 550.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Archivado En