El Madrid inicia la gira asiática en medio de una gran expectación

En China, Japón y Hong Kong, estaciones de paso del periplo que el Real Madrid inicia hoy, la expectación resulta plausible y ya cunde la impaciencia. Una publicación de Pekín, "Semanario Deportivo", considera que se trata del "acontecimiento del año en Asia". La gira maneja unos números sin parangón hasta la fecha: 500 periodistas acreditados y medio centenar de guardaespaldas. El público aguarda con fervor el desarrollo de la gira. Un grupo de aficionadas chinas asegura que correrán desnudas alrededor del complejo deportivo de Hongta, donde el Madrid empezará la preparación antes de viajar...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En China, Japón y Hong Kong, estaciones de paso del periplo que el Real Madrid inicia hoy, la expectación resulta plausible y ya cunde la impaciencia. Una publicación de Pekín, "Semanario Deportivo", considera que se trata del "acontecimiento del año en Asia". La gira maneja unos números sin parangón hasta la fecha: 500 periodistas acreditados y medio centenar de guardaespaldas. El público aguarda con fervor el desarrollo de la gira. Un grupo de aficionadas chinas asegura que correrán desnudas alrededor del complejo deportivo de Hongta, donde el Madrid empezará la preparación antes de viajar a Pekín, escenario del primer amistoso el 2 de agosto.

Así que los cerca de 30 futbolistas que integran la expedición, a la espera de los descartes y el cierre de algunos traspasos, pueden originar un terremoto mediático. Nada que ver con el seísmo que sacudió el pasado lunes la provincia de Yunnan, la región del sur de China que visitará la delegación madridista. El fenómeno alcanzó los 6,2 grados en la escala Richter y registró un balance de 15 muertos y 300 heridos, aunque el complejo deportivo de Hongta no sufrió ningún desperfecto. Además, los servicios metereológicos del país anuncian fuertes lluvias para los próximo días.

No es la única convulsión que marca el viaje del Real Madrid. El secretario general de la Confederación Asiática de Fútbol (CAF), Peter Velappan, llamó "mercenarios y sanguijuelas" a los integrantes de la comitiva madridista, a quienes acusó, además, de pedir cantidades económicas "exorbitantes" para su estancia. De hecho, el encuentro amistoso que el día 10 iban a disputar en Kuala Lumpur el Real Madrid y la selección de Malaisia se suspendió recientemente por las elevadas pretensiones económicas del club blanco.

Asimismo, los jugadores deberán encajar las secuelas de la diferencia horaria -seis horas más que en España-, lo que exige, por recomendación de la CAF, un par de días de aclimatación.

Archivado En