Rejón dice que el actual modelo de IU les "lleva a la ruina"

El diputado de IU y uno de los líderes del sector crítico de esa formación, Luis Carlos Rejón advirtió ayer de la necesidad de que la federación andaluza cambie su proyecto y recupere el de 1986 que "nos hizo ser una alternativa real", ya que "el actual modelo nos lleva a la ruina, y debemos tener cuidado, porque ya hemos bajado hasta los seis diputados".

Rejón advirtió de que aunque cree que en la próxima Asamblea andaluza se va a buscar un consenso, quiso dejar claro que ese acuerdo debe sostenerse sobre "la idea de recuperar el proyecto de 1986, poniéndolo al día". "Para alcanzar ese...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El diputado de IU y uno de los líderes del sector crítico de esa formación, Luis Carlos Rejón advirtió ayer de la necesidad de que la federación andaluza cambie su proyecto y recupere el de 1986 que "nos hizo ser una alternativa real", ya que "el actual modelo nos lleva a la ruina, y debemos tener cuidado, porque ya hemos bajado hasta los seis diputados".

Rejón advirtió de que aunque cree que en la próxima Asamblea andaluza se va a buscar un consenso, quiso dejar claro que ese acuerdo debe sostenerse sobre "la idea de recuperar el proyecto de 1986, poniéndolo al día". "Para alcanzar ese consenso, lo que no vamos a negociar es la necesidad de cambiar el modelo, así, una vez clarificado el proyecto, entraremos a pactar a las caras que deben liderarlo", apuntó Rejón, que advirtió de que "el actual modelo está acabado, pues nos ha hecho bajar de los 13 diputados de 1996 a los seis obtenidos en el año 2000".

"Tenemos que recuperar el modelo de 1986, que era bueno, aunque pudo tener tácticas erróneas como en el momento 94-96", insistió Rejón, que se mostró seguro de que "el modelo seguidista del PSOE que tenemos actualmente es malo".

Modelo de 1986

Sobre la posibilidad de que entre la actual dirección y la corriente crítica se alcance un acuerdo antes de la próxima Asamblea, Rejón especificó que ese consenso "sólo será posible teniendo presente que el modelo actual debe ser modificado en beneficio de recuperar el de 1986". Advirtió de que posteriormente, "sobre lo que sí podemos hablar es sobre las personas idóneas para liderar la nueva etapa, que lógicamente deben creer en el proyecto".

En este sentido, explicó que desde la corriente crítica se entiende que "el nombre de la persona que debe liderar el nuevo proyecto hay que negociarlo". Así, aseguró que hay "mucha gente preocupada ante el futuro de IU, y que quieren que retomemos todos los elementos fundacionales de participación, autonomía y alternativa que hizo una realidad de IU-CA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"Somos una fuerza alternativa y eso no significa ni estar a la derecha ni a la izquierda del PSOE, sino que tenemos unos programas y que no nos podemos referenciar en el PSOE", señaló Rejón. Según el ex coordinador de IU, "no podemos estar todo el día lanzando un mensaje para diferenciarnos del mensaje del PSOE, para ocupar un trozo de la tarta". "Si estamos en esa dinámica de querer situarnos en el pedacito que nos deje el PSOE, es que somos imbéciles", dijo.

En cuanto a quién puede ser la persona idónea para liderar un nuevo proyecto y ser candidato a la Presidencia de la Junta, Rejón abogó por la coordinadora de IU de Sevilla, Concha Caballero. Para él sería una "buena candidata", sin embargo, quiso insistir en que "las personas pueden ser negociables, pero que el proyecto político no, puesto que necesitamos recuperar el modelo de 1986".

Archivado En