La Federación prohíbe al Atlético fichar o dar bajas

La Federación Española de Fútbol ha suspendido los derechos federativos del Atlético de Madrid y, hasta que no satisfaga una deuda pendiente con el Figueres, no podrá tramitar altas ni bajas. La deuda es por una cantidad cercana a los 120.000 euros. El equipo rojiblanco tiene hasta el 30 de agosto para pagarla, cosa que, según el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil, se hará "en breve y sin ninguna duda". Enrique Cerezo, el presidente de la entidad, ni siquiera estaba al corriente de la deuda con el equipo catalán. "No sé nada, la verdad, creo que es una cosa sin ningu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Federación Española de Fútbol ha suspendido los derechos federativos del Atlético de Madrid y, hasta que no satisfaga una deuda pendiente con el Figueres, no podrá tramitar altas ni bajas. La deuda es por una cantidad cercana a los 120.000 euros. El equipo rojiblanco tiene hasta el 30 de agosto para pagarla, cosa que, según el consejero delegado de la entidad rojiblanca, Miguel Ángel Gil, se hará "en breve y sin ninguna duda". Enrique Cerezo, el presidente de la entidad, ni siquiera estaba al corriente de la deuda con el equipo catalán. "No sé nada, la verdad, creo que es una cosa sin ninguna importancia", declaró Cerezo. En 2001 el Atlético se hizo con los derechos federativos para fichar a los futbolistas del club catalán Juan Carlos Caballero, que fichó posteriormente por el Sevilla, Freixa Fernández y Serra. En caso de que los derechos no se ejercieran por parte del conjunto rojiblanco, el Atlético debía compensar con un partido amistoso o pagar 120.000 euros. El Figueres se puso en contacto con el Atlético para fijar una fecha para el partido amistoso pero recibieron una negativa porque el técnico rojiblanco, Luis Aragonés, prefirió enfrentarse al Leganés. El Atlético aceptó pagar la penalización y se acordó abonarla en cinco plazos, el primero de ellos en febrero de 2003. El Figueres no cobró el primer plazo y lo puso en conocimiento del Comité Jurisdiccional de la Federación Española de Fútbol, quien fijó una fecha para el acto de conciliación. "Es una indemnización excesiva", explicó ayer Miguel Ángel Gil, quien, sin embargo, restó importancia al asunto y aseguró: "Podemos fichar doscientos jugadores, sencillamente hay que hacer efectivo el pago antes del 30 de agosto y, lógicamente, lo haremos".

A ese acto no acudió el Atlético, ya que le coincidía con una fecha clave en su fiesta del centenario. Así, el Comité fijó el 30 de junio como fecha para que el Atlético saldase su deuda. Al no hacerlo, el propio Comité le comunicó ayer al club catalán que suspendía los derechos federativos del Atlético por moroso hasta que no salde la deuda, por lo que no podrá tramitar altas no bajas en la Federación.

Archivado En