Necrológica:

Herbie Mann, precursor del mestizaje cultural



Pero, en su caso, la variedad no fue garantía de calidad y, a lo largo de la segunda mitad de los setenta, protagonizó discos mediocres que no alcanzaron ninguno de sus objetivos: ni el artístico ni el comercial, a pesar de que llegó a colaborar con Antonio Carlos Jobim y João Gilberto en un disco de escucha amable y olvido casi inmediato. Las cosas tampoco mejoraron demasiado en los ochenta. Los sellos importantes empezaban a hacerse los olvidadizos con sus glorias pasadas, de modo que Mann decidió crear su propia etiqueta, Kokopelli Records, con la que consiguió reconciliarse con par...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pero, en su caso, la variedad no fue garantía de calidad y, a lo largo de la segunda mitad de los setenta, protagonizó discos mediocres que no alcanzaron ninguno de sus objetivos: ni el artístico ni el comercial, a pesar de que llegó a colaborar con Antonio Carlos Jobim y João Gilberto en un disco de escucha amable y olvido casi inmediato. Las cosas tampoco mejoraron demasiado en los ochenta. Los sellos importantes empezaban a hacerse los olvidadizos con sus glorias pasadas, de modo que Mann decidió crear su propia etiqueta, Kokopelli Records, con la que consiguió reconciliarse con parte de su antiguo público. Como anfitrión del concierto en honor de sus 65 años (65th Birthday Celebration: Live At Blue Note, 1995) demostró que seguía siendo un flautista supremo (sin duda, uno de esos que la historia regala muy de tarde en tarde) y que su estilo poseía suficientes señas de identidad reconocibles para situarle entre los jazzmen genuinos.

Herbie Mann.

Archivado En