Los aires canarios de Sting

Las canciones de Sting han sido objeto de múltiples versiones, pero pocas tan pintorescas como la lectura de An Englishman in New York que han pergeñado dos canarios singulares, el timplista José Antonio Ramos y el pianista Polo Ortí. El primero, mago de la minúscula guitarra tradicional de las islas, y el segundo, compositor para luminarias del jazz como Pat Metheny o Gary Burton, acaban de sumar sus talentos para un álbum de título inequívoco, Para timple y piano. Y no sólo el antiguo líder de Police pasa por las manos de este original dúo: el...

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Las canciones de Sting han sido objeto de múltiples versiones, pero pocas tan pintorescas como la lectura de An Englishman in New York que han pergeñado dos canarios singulares, el timplista José Antonio Ramos y el pianista Polo Ortí. El primero, mago de la minúscula guitarra tradicional de las islas, y el segundo, compositor para luminarias del jazz como Pat Metheny o Gary Burton, acaban de sumar sus talentos para un álbum de título inequívoco, Para timple y piano. Y no sólo el antiguo líder de Police pasa por las manos de este original dúo: el disco también incluye versiones de Charlie Haden, Hermeto Pascoal o Alicia en el País de las Maravillas, además de un tema dedicado a Chick Corea. De sus dos paisanos, el escritor canario Juancho Armas Marcelo asegura en el prólogo que encarnan "la gimnasia del talento frente al triunfo de los 15 minutos en el quirófano fácil de la fama".-

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