El Atlético aprueba ampliar su capital en 36 millones

Jesús Gil y Enrique Cerezo se comprometen a pagar 11,6 millones

Las 236.000 acciones del Atlético de Jesús Gil y Enrique Cerezo que embargó la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero al considerar que no se había hecho desembolso alguno por ellas, resucitaron ayer en la junta extraordinaria de accionistas del club. Una junta que aprobó por 240.000 votos contra 1.300 la ampliación de capital de 22 millones de euros por compensación de créditos y por unanimidad la capitalización por aportación dineraria de 14 millones de euros. En un auto de la semana pasada, la Audiencia autorizó la ampliación condicionándola a que Cerezo y Gil abonasen en efectivo los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las 236.000 acciones del Atlético de Jesús Gil y Enrique Cerezo que embargó la Audiencia Nacional el pasado mes de febrero al considerar que no se había hecho desembolso alguno por ellas, resucitaron ayer en la junta extraordinaria de accionistas del club. Una junta que aprobó por 240.000 votos contra 1.300 la ampliación de capital de 22 millones de euros por compensación de créditos y por unanimidad la capitalización por aportación dineraria de 14 millones de euros. En un auto de la semana pasada, la Audiencia autorizó la ampliación condicionándola a que Cerezo y Gil abonasen en efectivo los 11,6 millones que según la sentencia condenatoria nunca desembolsaron por las acciones en 1992. Ese dinero aún no ha sido depositado en el club por Gil y Cerezo, que se han comprometido a pagar antes del día 15 de este mes. Sin embargo, el consejo de administración del club ya ha decidido que esos títulos vuelven a recuperar su peso decisorio.

"Al pagar recuperamos el valor de las acciones, las acciones embargadas se desembargan. El que no lo vea es que no se ha leído bien la sentencia", aseguró el presidente de la entidad, Enrique Cerezo. La familia Gil, además de los votos otorgados por las acciones embargadas, aportó otros 3.600 votos más. Una cantidad que le hubiese valido para sacar adelante el proyecto de ampliación en los términos que deseaban. La oposición dejó constancia en la junta de accionistas que se "reserva el derecho a impugnar los acuerdos". El grupo contrario a la gestión de Gil, agrupado bajo el nombre de Alternativa Atlética, considera que la capitalización, tal y como está planteada "facilita a Gil recuperar el control del club".

Lo cierto, es que el tramo que troca acciones por deuda con la entidad a los acreedores a los que se les deba más de 200.000 euros proporcionará a Jesús Gil y Enrique Cerezo 18 millones de euros en acciones. Los otros cuatro restantes de esta fórmula se los reparten otros nueve acreedores, entre los que figuran los futbolistas Carlos Aguilera y Santi Denia. Esta fase está previsto que termine el 15 de julio y servirá, según los gestores de la entidad, para "pagar los salarios de los futbolistas". El consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín, reveló que ha acordado con los jugadores una fórmula de pago a plazos. Una parte, el 70% del salario, se les abonará antes del 15 de julio, y "el resto a liquidar en el mes de septiembre".

Los tramos de la ampliación por aportación dineraria, que se divide en tres fases, empiezan el 15 de julio y acaban el 30 de septiembre. La primera fase, en la que los 2.070 accionistas podrán cubrir hasta un máximo de 4.000 euros, durará hasta el 30 de agosto. La segunda, en la que los que hayan comprado podrán concurrir sin límites, será hasta el 15 de septiembre. Y la última, para los que hayan suscrito las dos primeras fases, será del 16 al 30 de septiembre.

Archivado En