Un quirófano en una pequeña aldea

...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Centro de Cooperación y Voluntariado de la Universidad Rey Juan Carlos nació en septiembre de 2001 como una apuesta que permitiese potenciar y encauzar el compromiso por el desarrollo y el voluntariado entre los alumnos, profesores y trabajadores del centro universitario.

En sólo dos años, el centro ha puesto en marcha proyectos en cuatro países hispanoamericanos -Guatemala, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana- y está empezando otros en dos africanos: Malawi y Benín.

"La universidad es un espacio ideal para desarrollar proyectos de cooperación y voluntariado", explica el director del centro, Ángel Gil, que añade que "se trata de una oportunidad única para que los estudiantes puedan enfrentarse a los problemas sociales que acucian al mundo".

Unos treinta estudiantes y profesores pondrán este año sus conocimientos y empeño en mejorar la situación de los habitantes de los países menos favorecidos.

El proyecto de la Rey Juan Carlos en Malawi prevé la creación de un centro sanitario cerca de la aldea donde nació Taku. "Queremos montar un centro médico de atención a los residentes en la zona, equipado con quirófano que permita llevar a cabo operaciones sencillas", añade Gil.

El centro cuenta con una dotación presupuestaria de 54.000 euros anuales, cifra que sus responsables consiguen doblar consiguiendo aportaciones de empresas y entidades. No obstante, los responsables de esta institución no esperan que en los próximos años pueda aumentar el número de empresas e instituciones donantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En