BAZAR

Películas, directamente de Internet a la tele

El reproductor DP-500, de la empresa danesa Kiss Technology, es un sueño para los aficionados al cine en casa: permite ver en el televisor cualquier película bajada de Internet en formato comprimido y sin necesidad tan siquiera de grabarla en un CD, porque puede leer la información directamente del disco duro al incorporar una tarjeta de red. Además de ser compatible con cualquier formato de vídeo comprimido DivX (incluida la versión antigua 3.11), el aparato lee todo tipo de CD, DVD y ficheros de imágenes JPEG, y es actualizable a las futuras versiones de formatos de lectura que vayan apareci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El reproductor DP-500, de la empresa danesa Kiss Technology, es un sueño para los aficionados al cine en casa: permite ver en el televisor cualquier película bajada de Internet en formato comprimido y sin necesidad tan siquiera de grabarla en un CD, porque puede leer la información directamente del disco duro al incorporar una tarjeta de red. Además de ser compatible con cualquier formato de vídeo comprimido DivX (incluida la versión antigua 3.11), el aparato lee todo tipo de CD, DVD y ficheros de imágenes JPEG, y es actualizable a las futuras versiones de formatos de lectura que vayan apareciendo.

El formato DivX es el equivalente en vídeo al sonido en MP3. Se trata de un sistema que comprime el contenido audiovisual de un DVD unas siete veces, con lo cual cabe en un CD. La calidad resultante es algo inferior a la del DVD, aunque superior a la de un vídeo VHS o un VideoCD. Al ocupar una película completa unos 700 MB en DivX, la descarga de Internet continúa siendo lenta, de unos dos días de media con ADSL, pero lejos de las semanas que se tardaría en formato completo de DVD.

DP-500

Empresa: Kiss Technology

Precio: 399 euros

Teléfono: 902 170 976

Sitio: www.kiss-technology.com

Cualquier reproductor de DVD de ordenador lee también películas en formato DivX con sólo incorporar el programa correspondiente. Se podría conectar el ordenador directamente al televisor con una tarjeta gráfica y evitarse así el reproductor DivX de sobremesa porque las mismas funciones las haría el lector de DVD del ordenador.

La ventaja con DP-500 es que no se está ligado ni al monitor ni al ordenador; pasa a ser como un reproductor de DVD de sobremesa que además lee DivX.

El DP-500 es idéntico al DP-450 que se vende desde finales del año pasado, con la salvedad de que se ha incluido una tarjeta de red que permite conectarlo al ordenador para leer películas o sonido directamente del disco duro, sin necesidad de tener que hacer copias en CD.

Archivado En