ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

Duran, en plaza adversa

El secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, aprovechó ayer un mitin en la población de Jesús -dependiente administrativamente de Tortosa-, de gobierno nacionalista, para realizar una encendida defensa de la actitud que la federación y el Gobierno catalán han mantenido frente al Plan Hidrológico Nacional (PHN). En el único mitin electoral que CiU ha celebrado en la zona, Duran no tuvo reparos en asegurar que si el Gobierno central piensa llevar adelante el PHN actual, CiU lo "denunciará" ante los juzgados, y añadió: "Nosotros obtendremos una sentencia positiva...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Convergència i Unió (CiU), Josep Antoni Duran Lleida, aprovechó ayer un mitin en la población de Jesús -dependiente administrativamente de Tortosa-, de gobierno nacionalista, para realizar una encendida defensa de la actitud que la federación y el Gobierno catalán han mantenido frente al Plan Hidrológico Nacional (PHN). En el único mitin electoral que CiU ha celebrado en la zona, Duran no tuvo reparos en asegurar que si el Gobierno central piensa llevar adelante el PHN actual, CiU lo "denunciará" ante los juzgados, y añadió: "Nosotros obtendremos una sentencia positiva", a diferencia del Gobierno autónomo de Aragón.

El dirigente democristiano arremetió contra los socialistas con las típicas acusaciones sobre las divergencias de sus argumentos según se dirijan a los habitantes de las tierras del Ebro o al resto. Ante unas 300 personas, Duran Lleida, que centró su alocución casi exclusivamente en el trasvase del Ebro, añadió: "Si los socialsitas quieren parar el PHN, que Zapatero diga pública y formalmente que cuando gobierne retirará el plan". En sus ataques a los socialistas, Duran aseguró que el PSC tiene un proyecto que "empieza y acaba en Barcelona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En