Bikini presenta las fiestas que celebrarán su 50º aniversario

Cincuenta años en la vida de una persona representan media vida, pero 50 años para una sala de fiestas y local de conciertos son poco menos que toda una eternidad. Llegada al medio siglo, la sala Bikini, fundada en la primavera del lejano 1953, se apresta a celebrar la onomástica con una catarata de actos. Sin que la programación esté cerrada en su totalidad, Sandra Hernández y Nines Mateu, dos de las responsables del local, avanzaron que entre junio y octubre pasarán por Bikini artistas como Fundación Tony Manero, Los Mejores, Sheila Weaver, El Chaval de la Peca, Björn Again -los clones ofici...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cincuenta años en la vida de una persona representan media vida, pero 50 años para una sala de fiestas y local de conciertos son poco menos que toda una eternidad. Llegada al medio siglo, la sala Bikini, fundada en la primavera del lejano 1953, se apresta a celebrar la onomástica con una catarata de actos. Sin que la programación esté cerrada en su totalidad, Sandra Hernández y Nines Mateu, dos de las responsables del local, avanzaron que entre junio y octubre pasarán por Bikini artistas como Fundación Tony Manero, Los Mejores, Sheila Weaver, El Chaval de la Peca, Björn Again -los clones oficiales de Abba-, El Gran Wyoming y su cohorte de socios y amigos para presentar su disco 18 boleros chulos, el veterano músico de jazz Toots Thielemans y una lista de artistas aún por confirmar.

Alguno de estos conciertos serán gratuitos, mientras que otros funcionarán exclusivamente por invitación de Bikini. Además, la sala está preparando un libro sobre su historia cuya confección corre a cargo de Albert Isern, diseñador gráfico, editor y director de la guía Creativity. Las pautas de este libro fueron comentadas por Isern en torno a cuatro significaciones de Bikini, "que serían el atolón de Polinesia, donde en la década de 1950 se hicieron pruebas atómicas y del que se tomó el nombre para bautizar la sala; el bañador de dos piezas que significó una revolución en la moda de playa; el bocadillo que se popularizó en la sala y que ha acabado dando nombre en Cataluña a los sándwiches y la propia significación revolucionaria que suponía el concepto de sala de fiestas inaugurada en la Diagonal en los años 50". El libro, que no saldrá a la venta, será distribuido en la primera fiesta de Bikini, que tendrá lugar el 4 de junio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En