Bola de nieve, remasterizado

Veintiún años después se reedita el mejor recopilatorio de Bola de Nieve. Y una versión de La vie en rose se suma a las 32 grabaciones remasterizadas del disco original, en el que el cubano toca el piano y canta canciones sentimentales en español, catalán, francés e inglés: Si me pudieras querer, No dejes que te olvide o ¡Ay, amor! -que Almodóvar usó en La flor de mi secreto y Caetano Veloso grabó en Fina estampa ao vivo-, pero también Ay, mama Inés, Messié Julián o esa Flor de la canela que, según su autora, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Veintiún años después se reedita el mejor recopilatorio de Bola de Nieve. Y una versión de La vie en rose se suma a las 32 grabaciones remasterizadas del disco original, en el que el cubano toca el piano y canta canciones sentimentales en español, catalán, francés e inglés: Si me pudieras querer, No dejes que te olvide o ¡Ay, amor! -que Almodóvar usó en La flor de mi secreto y Caetano Veloso grabó en Fina estampa ao vivo-, pero también Ay, mama Inés, Messié Julián o esa Flor de la canela que, según su autora, Chabuca Granda, él no interpretaba, sino que recreaba. A Ignacio Villa (Guanabacoa, 1911-México DF, 1971), al que Rita Montaner le puso el apodo de Bola de Nieve, le hubiera gustado cantar ópera, pero solía decir que tenía voz de vendedor de mangos. En el libreto se incluyen comentarios de dos premios Nobel de Literatura: "Bola de Nieve era un poeta franciscano pasado por el trópico, un espíritu delicadísimo y elemental que sonreía siempre con dulzura y sabía acompañar a los amigos" (Camilo José Cela); "Se casó con la música y vive con ella en esa intimidad llena de pianos y cascabeles, tirándose por la cabeza los teclados del cielo" (Pablo Neruda). Un documental presentado en el Festival de Cine Latino de Nueva York contribuye a recuperar la pintoresca figura de este artista irrepetible.

Archivado En