Zapatero rechaza el pacto que le propone Aznar si se excluye al PNV

Gil-Robles revela que Exteriores bloquea su visita al País Vasco

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, rechazó ayer el pacto sobre el País Vasco que le propone José María Aznar porque excluye el diálogo con el PNV. Zapatero contestó afirmativamente a seis de las siete preguntas -a las que calificó de "perogrulladas"- con las que el PP pretende fijar las bases para un acuerdo con los socialistas. La cuestión que rechaza Zapatero se refiere a la exigencia de que los nacionalistas vascos respondan "con todas las consecuencias de sus acuerdos con el secesionismo violento y la deslealtad que aún mantienen al consenso institucional y estatuta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, rechazó ayer el pacto sobre el País Vasco que le propone José María Aznar porque excluye el diálogo con el PNV. Zapatero contestó afirmativamente a seis de las siete preguntas -a las que calificó de "perogrulladas"- con las que el PP pretende fijar las bases para un acuerdo con los socialistas. La cuestión que rechaza Zapatero se refiere a la exigencia de que los nacionalistas vascos respondan "con todas las consecuencias de sus acuerdos con el secesionismo violento y la deslealtad que aún mantienen al consenso institucional y estatutario".

Más información

José Luis Rodríguez Zapatero, secretario general del PSOE, rechazó ayer el pacto sobre el País Vasco que le propone José María Aznar porque excluye el diálogo con el PNV. Zapatero contestó afirmativamente a seis de las siete preguntas -a las que calificó de "perogrulladas"- con las que el PP pretende fijar las bases para un acuerdo con los socialistas. La cuestión que rechaza Zapatero se refiere a la exigencia de que los nacionalistas vascos respondan "con todas las consecuencias de sus acuerdos con el secesionismo violento y la deslealtad que aún mantienen al consenso institucional y estatutario". El dirigente socialista replicó: "No se trata de excluir en función de las siglas, sino incluir en función de los contenidos". El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles, reveló ayer que el Ministerio de Asuntos Exteriores bloquea su prevista visita a Euskadi.