Crónica:CICLISMO

Espléndido segundo puesto de Iban Mayo en la Lieja-Bastogne-Lieja

Ocho años después del cambio de fechas de la Vuelta a España, el deseado idilio entre el ciclismo español y las grandes pruebas clásicas de la primavera continúa afiandándose. Cuatro días después de la magnífica victoria de Igor Astarloa en la Flecha Valona, otro vizcaíno, Iban Mayo, terminó ayer segundo de la Lieja-Bastogne-Lieja, uno de los monumentos del ciclismo mundial. El ganador de la última Vuelta al País Vasco no fue el único español que brilló. También fueron protagonistas de la carrera en los momentos decisivos Astarloa, el aragonés Vicioso, el abulense Sastre, el leonés Pascual (s...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ocho años después del cambio de fechas de la Vuelta a España, el deseado idilio entre el ciclismo español y las grandes pruebas clásicas de la primavera continúa afiandándose. Cuatro días después de la magnífica victoria de Igor Astarloa en la Flecha Valona, otro vizcaíno, Iban Mayo, terminó ayer segundo de la Lieja-Bastogne-Lieja, uno de los monumentos del ciclismo mundial. El ganador de la última Vuelta al País Vasco no fue el único español que brilló. También fueron protagonistas de la carrera en los momentos decisivos Astarloa, el aragonés Vicioso, el abulense Sastre, el leonés Pascual (séptimo clasificado), el gallego Pereiro, el guipuzcoano Osa y, sobre todo, el asturiano Samuel Sánchez (sexto), que acompañó al norteamericano Lance Armstrong en su ataque en la cota de Sart Tilman.

Astarloa con Vicioso atacaron en La Redoute, el repecho más duro, y pagaron al final su esfuerzo. El ataque de Mayo llegó en los últimos cuatro kilómetros, en la subida final a Ans, cuando ya había abierto hueco bajo la lluvia y sobre el pavés, en un peligroso descenso, el norteamericano Tyler Hamilton, demasiado tarde para evitar el triunfo de quien fue su delfín en la ronda del País Vasco.

Sobre la firma

Archivado En