MODESTOS CON HISTORIA | FÚTBOL | Segunda División

El alcalde de Jerez 'ficha' a un futbolista

Pacheco incorpora a Mendoza a su lista electoral

Se llama Jesús Mendoza, es centrocampista del Xerez Club Deportivo y lleva el dorsal 17 en la lista electoral del Partido Socialista Andaluz (PSA), la formación que lidera el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. El salto a la política del futbolista ha generado un formidable revuelo en la ciudad. La incorporación de Mendoza a la lista de Pacheco ha reabierto las heridas que provocó la pasada temporada el exilio del Xerez en Sanlúcar de Barrameda como consecuencia del encontronazo entre los dirigentes del club y el primer edil. El jugador, uno de los dos jerezanos de la plantilla, ha dicho: "Es la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Se llama Jesús Mendoza, es centrocampista del Xerez Club Deportivo y lleva el dorsal 17 en la lista electoral del Partido Socialista Andaluz (PSA), la formación que lidera el alcalde de Jerez, Pedro Pacheco. El salto a la política del futbolista ha generado un formidable revuelo en la ciudad. La incorporación de Mendoza a la lista de Pacheco ha reabierto las heridas que provocó la pasada temporada el exilio del Xerez en Sanlúcar de Barrameda como consecuencia del encontronazo entre los dirigentes del club y el primer edil. El jugador, uno de los dos jerezanos de la plantilla, ha dicho: "Es la mejor opción para luchar por mi ciudad". Mendoza insiste en que "todo el mundo tiene la suficiente libertad" para manifestar sus preferencias políticas.

El entrenador, Bernd Schuster, acusó esta semana al gobierno local de Pacheco de intentar "desestabilizar" al equipo con el fichaje de Mendoza. "Creo que se ha equivocado y espero que el club tome las medidas oportunas", señaló Schuster. El presidente de la entidad, José María Gil Silgado, también ha declarado su disconformidad con el camino tomado por el jugador.

Los jugadores del Xerez emitieron el jueves un comunicado desmarcándose de la opción política de Mendoza. "Respetamos su decisión, aunque no representa el sentir de la plantilla", rezaba el texto, firmado por todos los futbolistas, excepto por el otro jerezano del grupo, Juan Pedro, que ha expresado su apoyo a Mendoza. Dos de los capitanes del equipo, Jesule y Cañizares, añadieron poco antes del partido de ayer: "Estamos al cien por cien con nuestro entrenador, porque a él sólo le interesa el aspecto deportivo".

El Xerez jugó ayer en casa frente al Racing de Ferrol y Mendoza estuvo en el once inicial. En el público hubo división de opiniones con respecto al jugador. Schuster lo retiró en el descanso.

Archivado En