Entra en servicio la nueva autopista A-61 entre Segovia y San Rafael

La nueva autopista A-61, que enlaza San Rafael con Segovia, entra hoy en servicio, lo que permitirá a los conductores procedentes de Madrid viajar por esta vía de gran capacidad desde Villalba a la capital segoviana abonando un peaje medio de 4,50 euros, en tarifa normal.

El acto de inauguración presidido por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y por el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tuvo como sonido de fondo la protesta una veintena de personas que lanzaron gritos en contra de la guerra y del Gobierno, mientras que tres concejales de IU en el...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La nueva autopista A-61, que enlaza San Rafael con Segovia, entra hoy en servicio, lo que permitirá a los conductores procedentes de Madrid viajar por esta vía de gran capacidad desde Villalba a la capital segoviana abonando un peaje medio de 4,50 euros, en tarifa normal.

El acto de inauguración presidido por el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, y por el jefe del Ejecutivo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tuvo como sonido de fondo la protesta una veintena de personas que lanzaron gritos en contra de la guerra y del Gobierno, mientras que tres concejales de IU en el Ayuntamiento de Segovia exhibieron en todo momento grandes carteles en los que se leía: "¿PPeaje?, ¡No, gracias!".

El nuevo tramo, cuya concesión ha sido adjudicada a Castellana de Autopistas, tiene una longitud de 28,4 kilómetros, con una inversión total de 136,91 millones de euros, alrededor del 50% más que lo previsto inicialmente. Con un plazo de ejecución de 27 meses, en principio, su apertura estaba prevista para el pasado verano.

Álvarez-Cascos destacó que en 2010 España contará con un total de 13.000 kilómetros de red de vías de gran capacidad, "lo que es necesario para alcanzar nuestra plena convergencia con Europa". Asimismo, aclaró que "el mayor peaje que puede pagar un territorio es el aislamiento, que se rompe hoy". Herrera destacó que obras como ésta "vienen a cubrir el viejo déficit de infraestructura" que se padeció hasta 1996, en referencia a los gobiernos socialistas. En cuanto al proyecto del tercer túnel de Guadarrama, el ministro de Fomento confió en que "antes de que acabe 2003 estemos celebrando la colocación de la primera piedra".

Por su parte, los representantes del PSOE en las instituciones optaron por no acudir al acto de inauguración como protesta por el estado en el que ha quedado la carretera N-603, entre San Rafael y Segovia, que, a su juicio, ha sido una servidumbre de las obras de la nueva autopista, además de "exigir" al Ministerio de Fomento su inmediato arreglo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En