JUEGOS

El mercado español de videojuegos creció el 22% el pasado año

La industria del ocio electrónico facturó el pasado año en España 710 millones de euros, el 22,5% más que en el año anterior, y muy por encima del crecimiento mundial, que fue del 12%, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).

Las consolas coparon más del 80% del mercado, con una facturación (hardware y software) de 586 millones de euros, el 22% más que el año anterior.

Los videojuegos dominaron el mercado del software para ordenador, con el 71,4% de las unidades vendidas, aunque retroceden ante los ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La industria del ocio electrónico facturó el pasado año en España 710 millones de euros, el 22,5% más que en el año anterior, y muy por encima del crecimiento mundial, que fue del 12%, según la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe).

Las consolas coparon más del 80% del mercado, con una facturación (hardware y software) de 586 millones de euros, el 22% más que el año anterior.

Los videojuegos dominaron el mercado del software para ordenador, con el 71,4% de las unidades vendidas, aunque retroceden ante los softwares de la vida práctica que, con el 14,8% del mercado, se adelantan a los programas de educación (9,3%).

Géneros

El ordenador sigue siendo la máquina favorita de los mayores de 20 años, lo que explica el éxito de los juegos de estrategia en este tipo de plataforma, con el 40,3% de las unidades vendidas, cuando este género sólo representaba el 28% del mercado hace dos años.

Los juegos de aventura, con el 18%, y los de acción, con el 14,8%, ocupan el segundo y el tercer puesto.

El reparto por géneros es diferente en las consolas, con el público más joven: 29,7% títulos de acción, 22,5% de aventuras y 14,9% de carreras.

Archivado En