GUERRA EN IRAK | La posición del Gobierno

Los 16 imames de España creen que la guerra pretende aniquilar a Irak

Los 16 imames de la comunidad musulmana en España hicieron público ayer un comunicado en el que condenan con dureza la guerra contra Irak y aseguran que la invasión sólo pretende "aniquilar a toda una nación y desterrar a los componentes étnicos de su pueblo, incluidos hombres, niños, mujeres y discapacitados". Los líderes religiosos no realizan ningún llamamiento o consigna a la población a la que representan y aseguran que, "como componentes" de la sociedad española, su postura "es la misma que ha adoptado el pueblo español, que se ha pronunciado en contra de la violencia y condenando todas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los 16 imames de la comunidad musulmana en España hicieron público ayer un comunicado en el que condenan con dureza la guerra contra Irak y aseguran que la invasión sólo pretende "aniquilar a toda una nación y desterrar a los componentes étnicos de su pueblo, incluidos hombres, niños, mujeres y discapacitados". Los líderes religiosos no realizan ningún llamamiento o consigna a la población a la que representan y aseguran que, "como componentes" de la sociedad española, su postura "es la misma que ha adoptado el pueblo español, que se ha pronunciado en contra de la violencia y condenando todas sus manifestaciones".

Los imames condenan "con firmeza los trágicos atentados" del 11 de septiembre y añaden que "desde la misma base de la fe y de la ética" expresan su "reprobación más viva por toda agresión a los inocentes iraquíes". En otro apartado de su comunicado, afirman que "los fines nunca justifican los medios" y consideran que "lo más peligroso de la guerra es que va a abrir la caja de Pandora de todos los males", creando tensión en las relaciones internacionales y haciendo peligrar "el empuje de la democracia". Por ello advierten de que la guerra está situada fuera de la legalidad internacional y expresan su temor a que se tome como pretexto para "justificar reacciones irresponsables", porque "nadie puede atreverse a presagiar su final o sus efectos".

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En