La agenda de los Reyes retrasa la inauguración del Museo Picasso

La inauguración del Museo Picasso de Málaga, inicialmente prevista para el próximo 24 de octubre, víspera del aniversario del nacimiento del artista en 1881, se retrasará tres días por razones de agenda de los Reyes, que asistirán al acto, anunció ayer la consejera de Cultura, Carmen Calvo. La consejera, que participó en una reunión del consejo ejecutivo del Museo Picasso, dijo que los patronos de la fundación que gestiona este proyecto serán recibidos el próximo 10 de abril por el rey Juan Carlos, quien "será informado de todo el proceso". En esta reunión participarán la nuera y el nieto del ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La inauguración del Museo Picasso de Málaga, inicialmente prevista para el próximo 24 de octubre, víspera del aniversario del nacimiento del artista en 1881, se retrasará tres días por razones de agenda de los Reyes, que asistirán al acto, anunció ayer la consejera de Cultura, Carmen Calvo. La consejera, que participó en una reunión del consejo ejecutivo del Museo Picasso, dijo que los patronos de la fundación que gestiona este proyecto serán recibidos el próximo 10 de abril por el rey Juan Carlos, quien "será informado de todo el proceso". En esta reunión participarán la nuera y el nieto del artista malagueño, Christine y Bernard Ruiz Picasso; el presidente de la Junta, Manuel Chaves, y la propia consejera de Cultura.

Sobre la apertura al público del Museo, Calvo apuntó que si el acto de inauguración oficial se celebra por la mañana, algo que "todavía no está decidido", le gustaría "que el mismo día los malagueños pudiesen entrar por la tarde". "Sería estética y democráticamente mucho más bonito que el mismo día que entren los Reyes, el presidente Chaves y Christine y Bernard, lo hagan los malagueños por la tarde", subrayó la consejera. Calvo añadió que tiene "la agenda libre para recibir a los colectivos de la cultura y los agentes sociales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En