Crónica:BALONCESTO | Ida de las semifinales de la Copa ULEB

El Joventut saca nota ante un rival feroz

Ni suficiente ni insuficiente, valiosa y muy trabajada fue la renta que obtuvo ayer el DKV Joventut ante un Novo Mesto indómito, que dio la sensación de estar en disposición de desplegar un baloncesto demoledor. Por momentos lo hizo y el Joventut tuvo que sudar de lo lindo para sacar adelante el partido. Con una serie de jugadores listos y rápidos, el equipo esloveno atascó en varias ocasiones a la Penya. Arnold, un ala-pívot bajo muy ágil y con un excelente tiro a distancia, y Capin, un joven base con una gran capacidad para mover acertadamente a su equipo llevaron por la calle de la amargura...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni suficiente ni insuficiente, valiosa y muy trabajada fue la renta que obtuvo ayer el DKV Joventut ante un Novo Mesto indómito, que dio la sensación de estar en disposición de desplegar un baloncesto demoledor. Por momentos lo hizo y el Joventut tuvo que sudar de lo lindo para sacar adelante el partido. Con una serie de jugadores listos y rápidos, el equipo esloveno atascó en varias ocasiones a la Penya. Arnold, un ala-pívot bajo muy ágil y con un excelente tiro a distancia, y Capin, un joven base con una gran capacidad para mover acertadamente a su equipo llevaron por la calle de la amargura al Joventut que por momentos zozobró (28-29) y 63-57.

Pero la excelente defensa de los de Manel Comas, en varias fases en una zona mixta con Jofresa sobre Capin, y su superioridad en el rebote le permitieron disfrutar de interesantes ventajas. Los 13 puntos que acumuló al final fueron un gran premio pero casi todos tuvieron que esforzarse al máximo. Si el Joventut no quiere correr un grave riesgo de ser eliminado, tendrá que actuar como lo hizo ayer la próxima semana en Eslovenia.

DKV JOVENTUT 82 - NOVO MESTO 69

DKV Joventut: Marco (9), Vázquez (9), Radulovic (14), Bueno (13), Tabak (16) -equipo inicial-; y Espil (23),

Novo Mesto: Capin (13), Duscak (3), Bader (2), Arnold (21), Maravic (13) -equipo inicial-; Gnjidic (11), Paravinja (1), Drobnjak (5) y Balazic (0).

Árbitros: Brazauskas, Girao y Cazzaro.

Olímpic de Badalona. 10.000 espectadores.

Sobre la firma

Archivado En