Francisco Garrido encabezará la lista de Los Verdes a la alcaldía granadina

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, encabezará la candidatura a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Granada. Los Verdes, a tenor de los sondeos, ha decidido apostar con fuerza por Granada y Málaga ya que consideran que en ambas capitales tienen serias posibilidades de obtener un representante. Garrido arremetió ayer contra el gobierno municipal de progreso de Granada al que reprochó haber hecho una "política plana y sin iniciativas" durante un mandato en el que la mayor polémica ha sido sobre la conveniencia de colocar una figura ecuestre como remate del edifico municipa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El portavoz de Los Verdes, Francisco Garrido, encabezará la candidatura a las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Granada. Los Verdes, a tenor de los sondeos, ha decidido apostar con fuerza por Granada y Málaga ya que consideran que en ambas capitales tienen serias posibilidades de obtener un representante. Garrido arremetió ayer contra el gobierno municipal de progreso de Granada al que reprochó haber hecho una "política plana y sin iniciativas" durante un mandato en el que la mayor polémica ha sido sobre la conveniencia de colocar una figura ecuestre como remate del edifico municipal.

La asamblea de Los Verdes de Granada, reunida el lunes, acordó por unanimidad, salvo un voto en blanco, proponer a Garrido como candidato a alcalde en las próximas elecciones. La lista de Málaga la encabezará Juan José Merino, y la parlamentaria Inmaculada Gálvez ocupará un puesto simbólico. El aspirante a alcalde en Córdoba será José Larios, un veterano militante ecologista, y Javier González Galdeano, un agricultor ecológico, encabezará la de Almería. Los Verdes completará todas sus candidaturas en las próximas semanas, a las que pretende incorporar a representantes de colectivos y agrupaciones ciudadanos.

Francisco Garrido acusó ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento granadino, formado por concejales del PSOE, IU y PSA, de haber llevado a cabo una política insulsa a causa de la falta de un proyecto de ciudad tanto en lo cultural, como en lo económico y lo urbanístico. El caos derivado del tráfico rodado será uno de los asuntos principales en que insistirá Los Verdes a lo largo de la campaña electoral. Francisco Garrido adelantó la presentación de un plan de movilidad integral con soluciones radicales, entre ellas la peatonalización del centro.

"El uso del coche privado y el casco histórico son incompatibles, pero la peatonalización debe llevar aparejado un sistema de transporte público urbano y para el área metropolitana", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En