Crónica:FÚTBOL | Liga de Campeones

Raúl es un coloso

El genial delantero provocó el clamor en el Bernabéu con su formidable actuación ante el Milan



El Milan no se asomó al área del Madrid en la primera parte, pero dejó detalles en la segunda. Ayudó el ingreso de Rui Costa. De repente el arsenal del equipo italiano era de gran calibre: Seedorf, Rui Costa, Rivaldo y Shevchenko. Eso suena a ataque temible. Por un instante, el Madrid dudó y el partido cambió de registro. Cada vez se jugaba más cerca del área de Casillas y cada vez eran menos frecuentes las jugadas del Madrid. Pero fue entonces cuando apareció Raúl para ganar el partido, o para poner el colchón de seguridad necesario, pues no faltó el clásico gol de Rivaldo, que en el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

REAL MADRID 3 - MILAN 1

Real Madrid: Casillas; Salgado, Pavón, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Flavio; Figo, Raúl (Portillo, m. 90), Zidane (Solari, m. 88); y Ronaldo (Guti, m. 67).

Milan: Abbiati; Simic (Nesta, m. 62), Laursen, Costacurta, Maldini; Brocchi, Redondo (Pirlo, m. 77), Seedorf, Dalla Bona (Rui Costa, m. 46); Rivaldo; y Shevchenko.

Goles: 1-0. M. 12. Pared de Ronaldo con Raúl dentro del área, y el capitán marca con la zurda. 2-0. M. 57. Raúl recibe de Roberto Carlos al borde del área grande, se deshace con un regate de Redondo y Laursen y con la derecha coloca el balón en la escuadra. 2-1. M. 82. Centro de Maldini que Rivaldo cabecea picado. 3-1. M. 86. Guti, tras un rechace del portero.

Árbitro: Milton Nielsen (Dinamarca). Amonestó a Roberto Carlos y Dalla Bona.

Unos 76.000 espectadores en el Bernabéu.

Más información

El Milan no se asomó al área del Madrid en la primera parte, pero dejó detalles en la segunda. Ayudó el ingreso de Rui Costa. De repente el arsenal del equipo italiano era de gran calibre: Seedorf, Rui Costa, Rivaldo y Shevchenko. Eso suena a ataque temible. Por un instante, el Madrid dudó y el partido cambió de registro. Cada vez se jugaba más cerca del área de Casillas y cada vez eran menos frecuentes las jugadas del Madrid. Pero fue entonces cuando apareció Raúl para ganar el partido, o para poner el colchón de seguridad necesario, pues no faltó el clásico gol de Rivaldo, que en el Bernabéu se las pinta. No hubo tiempo para el temor en las filas madridistas porque Raúl dejó la firma en el listísimo pase a Zidane que significó el tercer gol. Lo marcó Guti, otro que recibe el reconocimiento mucho más tarde de lo que merece. Parece que es el destino de los grandes en el Madrid: Redondo, Guti y hasta Raúl, cuyo nombre comenzó a corearse antes de ayer como quien dice.

Raúl dribla a Laursen ante la mirada de Zidane, Redondo y Guti.MIGUEL GENER
Ronaldo y Raúl se abrazan tras uno de los goles.MIGUEL GENER

Archivado En