El Barça decide inscribirse en la Copa Intertoto

La directiva del Barcelona, en su deseo de evitar cualquier contingencia, se inscribió ayer en la Copa Intertoto, torneo menor que permite a los tres equipos que lleguen más lejos en él participar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA. El Barça, octavo clasificado en la Liga y con un intachable recorrido en la Liga de Campeones, entiende que debe cubrirse las espaldas ante la eventualidad de no poder clasificarse entre los seis primeros en el campeonato liguero, que son los que ocupan las cuatro plazas para la Liga de Campeones -en estos momentos está a 12 puntos del Deportivo, que es ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La directiva del Barcelona, en su deseo de evitar cualquier contingencia, se inscribió ayer en la Copa Intertoto, torneo menor que permite a los tres equipos que lleguen más lejos en él participar en la siguiente edición de la Copa de la UEFA. El Barça, octavo clasificado en la Liga y con un intachable recorrido en la Liga de Campeones, entiende que debe cubrirse las espaldas ante la eventualidad de no poder clasificarse entre los seis primeros en el campeonato liguero, que son los que ocupan las cuatro plazas para la Liga de Campeones -en estos momentos está a 12 puntos del Deportivo, que es cuarto- y las dos para la Copa de la UEFA-le separan seis puntos del Betis, sexto-.

Para participar en la Liga de Campeones, el Barcelona tiene otra posibilidad, que es ganar la máxima competición continental esta temporada. Por el momento ocupa el liderato de su grupo y, a falta de dos jornadas para el final de la segunda fase, tiene prácticamente asegurada la clasificación para cuartos de final.

Más información

Si el Barça disputara la Copa Intertoto, debería quedar campeón de uno de los tres grupos que se formarán para poder disputar a renglón seguido la Copa de la UEFA. Otra opción es que el Barcelona reciba una invitación de la UEFA para inscribirse en el menor de los torneos continentales, como así estuvo a punto de ocurrir a finales de la década de 1980. En aquella ocasión, el cuadro azulgrana estaba contra las cuerdas en todos los escenarios (deportivo, social y económico), algo parecido a lo que ha vivido en estos últimos meses. Sin embargo, aquel año, el del Motín del Hesperia, acabó ganando la Copa, lo que le permitió disputar la Recopa, que también se adjudicó.

El Barcelona es el único equipo que ha participado siempre en torneos europeos, y forma parte del grupo de los clubes más poderosos, el G-14, recientemente reformado en G-18, con la inclusión del Valencia y otros tres equipos. El problema de fechas será importante para los clubes que participen en la Intertoto, puesto que la Liga finaliza en junio y la competición europea empezará poco después.

Archivado En