EMPRESAS

Infofax organiza los envíos de fax a través de Internet

El correo electrónico no ha desbancado el uso del fax como tampoco ha llegado la oficina sin papeles. Esto lo saben bien en Infofax, empresa española dedicada a gestionar a sus clientes el tráfico de faxes a través de Internet.

El sistema es simple. Al darse de alta, se asigna al cliente un número de teléfono exclusivo. Ahí se reciben los faxes enviados por terceros, sean clientes o no, que le llegan finalmente por correo electrónico y puede ser avisado por el teléfono móvil de su recepción. Para enviar faxes, el cliente escribe un formulario de correo electrónico, adjunta los do...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El correo electrónico no ha desbancado el uso del fax como tampoco ha llegado la oficina sin papeles. Esto lo saben bien en Infofax, empresa española dedicada a gestionar a sus clientes el tráfico de faxes a través de Internet.

El sistema es simple. Al darse de alta, se asigna al cliente un número de teléfono exclusivo. Ahí se reciben los faxes enviados por terceros, sean clientes o no, que le llegan finalmente por correo electrónico y puede ser avisado por el teléfono móvil de su recepción. Para enviar faxes, el cliente escribe un formulario de correo electrónico, adjunta los documentos que desea enviar e Infofax lo hace llegar a los faxes de destino. El tráfico de faxes está sometido a la misma protección jurídica que la llamada telefónica en cuanto a privacidad. "Nadie de la compañía puede leer los mensajes salvo orden judicial", comenta Boris Levy, director general de la empresa. Una de las ventajas del servicio es el constante control del fax a través del seguimiento de su envío y recepción por el correo electrónico y el móvil. El seguimiento impide la pérdida del fax.

Más información

Parte de esquí

"Por otra parte, las empresas que deben enviar muchos faxes simultáneos tienen resuelto el problema con nuestro sistema. Una estación de esquí asturiana, por ejemplo, ha de enviar a 300 hoteles y centros turísticos cada día el parte de nieve. Únicamente ha de colocar en su cuenta el listado de direcciones y el documento se remite casi simultáneamente, en 10 minutos, a los destinatarios. Otro uso muy extendido es el de la relación del departamento comercial con su logística de suministro para tramitar las órdenes de entrega del material".

El envío de faxes está expresamente excluido de la Ley para la Sociedad de la Información cuando regula el uso del correo promocional.

Infofax es un servicio de la compañía Infoestructura dedicada desde 1989 a servicios interactivos y de mensajería unificada.

Archivado En