Barañano sugiere que el futuro IVAM tendrá una "arquitectura fría pero poética"

El director del IVAM, Kosme de Barañano, anunció ayer que el próximo día 19 se inaugurará la exposición que recoge el anteproyecto de ampliación del museo valenciano diseñado por los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. Barañano comentó que el proyecto de ampliar en alrededor de 10.000 metros cuadrados más la actual superficie del museo sigue la línea marcada por la "arquitectura fría pero poética" de los trabajos desarrollados con anterioridad por estos arquitectos. Al mismo tiempo, la propuesta mantiene "la austeridad del edificio y lo respeta enormemente, pero a la vez lo cambia", aña...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director del IVAM, Kosme de Barañano, anunció ayer que el próximo día 19 se inaugurará la exposición que recoge el anteproyecto de ampliación del museo valenciano diseñado por los japoneses Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa. Barañano comentó que el proyecto de ampliar en alrededor de 10.000 metros cuadrados más la actual superficie del museo sigue la línea marcada por la "arquitectura fría pero poética" de los trabajos desarrollados con anterioridad por estos arquitectos. Al mismo tiempo, la propuesta mantiene "la austeridad del edificio y lo respeta enormemente, pero a la vez lo cambia", añadió el director del IVAM en la presentación del taller didáctico itinerante Julio González visita tu cole, montado en un autobús cedido por la EMT.

Barañano reiteró la idea de instalar un buzón de sugerencias para que los ciudadanos aporten sus opiniones, que serán estudiadas para su posible incorporación en el proyecto definitivo. Éste se presentará en el mes de octubre, mientras que las obras están previstas que se inicien en 2004. El director comentó la posibilidad de que el público opine por ejemplo de aspectos como "la apertura de una gran plaza hacia el barrio en vez de abierta a la avenida de Guillem de Castro".

Por otra parte, la representante de las 22 familias que no han aceptado las condiciones de expropiación de sus viviendas para ampliar el museo, Isabel Vidal, señaló ayer que el Ayuntamiento de Valencia se ha comprometido a buscar una salida tras la mediación del concejal socialista José Sellés y del delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez. Los vecinos, personas mayores y con escasos recursos económicos, quieren ser realojados en el barrio mediante una permuta.

Archivado En