Un operario muere en el incendio de una fábrica textil en Alcoi

Un trabajador de la empresa textil Doblados y Aspeados, SA, falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de un incendio que se desató en la empresa en la noche del lunes. El fallecido, un hombre de 50 años, se encontraba en la fábrica junto a otros cinco trabajadores realizando el turno de noche. Las llamas comenzaron por una avería del transformador eléctrico y se propagaron con rapidez. Cinco trabajadores lograron escapar antes de que el incendio acabase con la fábrica y el sexto falleció a tres metros de la puerta asfixiado. Los sindicatos UGT y CC OO coincidieron ayer en exigir una i...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un trabajador de la empresa textil Doblados y Aspeados, SA, falleció en la madrugada de ayer como consecuencia de un incendio que se desató en la empresa en la noche del lunes. El fallecido, un hombre de 50 años, se encontraba en la fábrica junto a otros cinco trabajadores realizando el turno de noche. Las llamas comenzaron por una avería del transformador eléctrico y se propagaron con rapidez. Cinco trabajadores lograron escapar antes de que el incendio acabase con la fábrica y el sexto falleció a tres metros de la puerta asfixiado. Los sindicatos UGT y CC OO coincidieron ayer en exigir una investigación exhaustiva para conocer las causas de este incendio y el motivo por el que el trabajador fallecido se quedó a tres metros de la puerta de salida.

La virulencia de las llamas arrasó la empresa que almacenaba 50.000 kilos de materia textil y provocó pérdidas por valor de tres millones de euros. No es el primer incendio que sufre esta industria, ubicada en el Polígono Cotes Baixes de Alcoi. Hace tres años la fábrica se vio afectada por otro incendio que los trabajadores lograron sofocar. En la extinción del fuego, que fue controlado al mediodía de ayer, participaron bomberos de los parques de Cocentaina, Ibi,Villena, Elda y San Vicente del Raspeig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En