Crónica:

"¿Adónde hemos llegado?"

Xavi piensa que ni ganando la Copa de Europa se alegrará la gente

Xavi Hernández expresó ayer la sensación de desánimo que percibe en el entorno del Barcelona. El jugador de la cantera se refirió a las críticas que se suceden en torno a la crisis institucional que atraviesa el club. "Da la sensación de que si ganamos la Copa de Europa este año, la gente no estará contenta. A veces pienso esto. ¿A qué situación hemos llegado? No digo que el público esté en contra, pero tengo esta sensación que me entristece un poco. Todo el mundo quiere entrar aquí y mandar. Todos quieren entrar en la junta y ser entrenador. El Barça es muy apetecible y quizá todo viene porqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Xavi Hernández expresó ayer la sensación de desánimo que percibe en el entorno del Barcelona. El jugador de la cantera se refirió a las críticas que se suceden en torno a la crisis institucional que atraviesa el club. "Da la sensación de que si ganamos la Copa de Europa este año, la gente no estará contenta. A veces pienso esto. ¿A qué situación hemos llegado? No digo que el público esté en contra, pero tengo esta sensación que me entristece un poco. Todo el mundo quiere entrar aquí y mandar. Todos quieren entrar en la junta y ser entrenador. El Barça es muy apetecible y quizá todo viene porque la gente que está fuera quiere entrar. Y también está la gente que está dentro y que tampoco ayuda mucho", manifestó al programa La Graderia de Radio Barcelona.

"El día que me marche del Barça no podré hablar mal de los jugadores del Barcelona, ni del presidente ni entrenador. Debe quedar claro que los que trabajan para el Barca quieren lo mejor para el club", añadió Xavi. "Hay mucha gente radical en ambos bandos. Esta es la situación que creo que se está dando en el club".

Críticas de Serrat

Xavi rebatió a ayer las críticas hacia los dirigentes y el entrenador del Barcelona vertidas por Joan Manuel Serrat desde Argentina. "Me han sorprendido estas palabras, pero declaraciones como éstas no ayudan nada. En vez de construir, estamos destruyendo siempre. Despotricar es fácil. Creo que no vamos por buen camino".

Serrat había manifestado en Radio Mitre: "Cualquier institución funciona en la medida en que sus dirigentes funcionan, y nosotros tenemos unos dirigentes que los últimos años han desvalijado las arcas del club, o bien por una política errónea de fichajes o bien por otras cuestiones. Comisiones, mangoneos, esto para tí, esto para mí, lo que sea. Desde que Figo se fue al Madrid toda la ristra de fichajes que va haciendo esta gente son un desastre". El cantante y socio del Barça, también criticó a Van Gaal. "No sé lo que hace este hombre en el Barça. Es un pobre hombre que lleva detrás una gran ristra de fracasos".

Archivado En