COPA DEL REY

Del Bosque no se fía del Terrassa y llama a Figo, Hierro y Roberto Carlos

Los mariscales de campo del Real Madrid ya se frotaban las manos. Otra semana tranquila, sin ningún partido entre medias: nada de Liga de Campeones y nada de Copa del Rey. Descanso, un par de entrenamientos y a cumplir el domingo contra el Atlético. Eso es lo que pensaban Hierro, Roberto Carlos y Figo. Pero al Terrassa le dio por empatar (3-3) en la ida de los octavos de final de la Copa y sus planes se han truncado. Los tres han sido convocados para la vuelta, hoy, en el Bernabéu. En cambio, Zidane, Raúl y Ronaldo sí descansarán. De esta forma, los canteranos se volverán a situar en la primer...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los mariscales de campo del Real Madrid ya se frotaban las manos. Otra semana tranquila, sin ningún partido entre medias: nada de Liga de Campeones y nada de Copa del Rey. Descanso, un par de entrenamientos y a cumplir el domingo contra el Atlético. Eso es lo que pensaban Hierro, Roberto Carlos y Figo. Pero al Terrassa le dio por empatar (3-3) en la ida de los octavos de final de la Copa y sus planes se han truncado. Los tres han sido convocados para la vuelta, hoy, en el Bernabéu. En cambio, Zidane, Raúl y Ronaldo sí descansarán. De esta forma, los canteranos se volverán a situar en la primera línea, un lugar que no pueden frecuentar a lo largo del ejercicio.

Vicente del Bosque no se fía, no desea que a su equipo lo elimine un segunda B. Pasar a los cuartos es una cuestión de simple dedicación y una derrota inesperada enturbiaría la reciente trayectoria del Madrid: se ha llevado los últimos seis partidos de la Liga. Cuando a un contrario menor le das falsas esperanzas, puede ocurrir lo que ya les sucedió al Barcelona y el Valencia, el primero fulminado por el Novelda y el segundo por el Alicante.

"Ya dije, y me comprometí la semana pasada, que de este grupo de jugadores [los canteranos] saldría el equipo que va a defender nuestra suerte en la Copa, pero no por eso podemos ser excluyentes y apartar de esa posibilidad a quienes en cualquier momento pueden jugar", comentó ayer Del Bosque de carrerilla, como si antes de la rueda de prensa hubiera preparado la contestación. Ya sabía que incluir en la lista a Hierro, Roberto Carlos y Figo le supondría rendir cuentas. Si en la ida el Madrid no se hubiera dormido en el tramo final, permitiendo el empate, quizá los jóvenes coparían de nuevo todo el protagonismo.

"Torres, lo mejor"

A la espera de lo que suceda en la Copa, el derby madrileño comienza a calentar calderas. Que Fernando Torres irrumpiera el domingo como la gran ilusión atlética frente a ese cosmos de genialidad que forman Zidane, Ronaldo, Figo y Raúl ha tenido gran culpa.

A Del Bosque no le pasó inadvertida su gran actuación ante el Deportivo. "El Atlético ganó merecidamente y Fernando Torres fue de lo mejor de los rojiblancos", confesó el entrenador madrididista. Un modo de reconocer el valor del imberbe delantero, que el 20 de marzo cumplirá los 19 años de edad.

Archivado En