Crónica:FÚTBOL | Partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey

Sólo Osasuna y Sevilla dejan sus eliminatorias casi resueltas

Un gran partido se vivió ayer en Son Moix, donde el Mallorca y el Valladolid, dos de los cuatro primeras que se veían las caras, igualaron en todo. Se adelantó el Mallorca en el marcador, merced a una gran jugada de Ibagaza, que estuvo enorme, cuyo centro desde la izquierda lo cabeceó Lozano (m. 13). No celebró su gol el colombiano por aquello de que el Valladolid fue su anterior equipo. Sí lo hizo, y de qué manera, Xavi Moré, en quien confió su padre, Pepe, el entrenador vallisoletano, y que empató a la media hora. Pero reaccionó el Mallorca y en el minuto 57 Pandiani desnivelaba el ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un gran partido se vivió ayer en Son Moix, donde el Mallorca y el Valladolid, dos de los cuatro primeras que se veían las caras, igualaron en todo. Se adelantó el Mallorca en el marcador, merced a una gran jugada de Ibagaza, que estuvo enorme, cuyo centro desde la izquierda lo cabeceó Lozano (m. 13). No celebró su gol el colombiano por aquello de que el Valladolid fue su anterior equipo. Sí lo hizo, y de qué manera, Xavi Moré, en quien confió su padre, Pepe, el entrenador vallisoletano, y que empató a la media hora. Pero reaccionó el Mallorca y en el minuto 57 Pandiani desnivelaba el marcador. Se lanzó en tromba entonces el Valladolid y a cinco minutos del final encontró el premio a su tesón merced a un gol de Pachón.

Más información

- Real Unión-Osasuna (0-4). Osasuna, con un equipo de suplentes, sentenció en Irún, donde se enfrentó a un equipo, el Real Unión, que ya había despedido del torneo al Racing y al Athletic. Pero, salvo milagro, hasta aquí ha llegado el histórico equipo vasco. Antes del descanso, Osasuna ya había conseguido dos goles (Paqui y Brit). Ya en la segunda parte, Pipa Gancedo y, de nuevo, Brit redondearon una goleada incontestable.

- Betis-Recreativo (0-0). No estaban Denilson, sancionado; ni Alfonso, lesionado. Pero estaban todos los demás grandes del Betis. Víctor Fernández puso en liza lo mejor que tenía en uno de los dos duelos de primeras de la jornada. Ni siquiera Assunçao, que tuvo dos lanzamientos directos de falta, y mandó en la prolongación un tiro al palo, pudo mover el marcador.

- Numancia-Sevilla (1-3). Un frío polar recibió al Sevilla en Soria. Caparrós, técnico andaluz, puso en liza lo más parecido a su equipo de gala. Al borde del descanso comenzó a nevar de forma espectacular, y fue entonces cuando el mejicano Torrado consiguió sorprender a Núñez con un gran disparo y puso por delante al Sevilla. Pero en el minuto 47, Miguel Pérez, hermano de Álex, jugador del Madrid C que ayer debutó con el primer equipo, empató para el Numancia. Pero la alegría le duró poco. Lo que tardarons Reyes y Fredi en acabar con las dudas.

- Murcia-Alavés (0-0). El Alavés fue incapaz de sacar fruto de su aperente dominio y las mejores ocasiones acabaron siendo del Murcia, que no logró un triunfo que quizá mereció.

Archivado En