María Jesús Botella, nueva presidenta del PP de Córdoba

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar, fue elegida ayer presidenta del PP cordobés en un congreso extraordinario convocado siete meses después de que la dirección andaluza de esta formación destituyera al comité ejecutivo y a la junta directiva provincial que presidía el senador Enrique Bellido, quien más tarde fue expulsado del partido junto con otros dirigentes. La nueva presidenta consiguió el respaldo de 260 de los 323 compromisarios acreditados (80,4%), mientras que 59 delegados (18,2%) votaro...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar, fue elegida ayer presidenta del PP cordobés en un congreso extraordinario convocado siete meses después de que la dirección andaluza de esta formación destituyera al comité ejecutivo y a la junta directiva provincial que presidía el senador Enrique Bellido, quien más tarde fue expulsado del partido junto con otros dirigentes. La nueva presidenta consiguió el respaldo de 260 de los 323 compromisarios acreditados (80,4%), mientras que 59 delegados (18,2%) votaron en blanco y se recogieron cuatro sufragios nulos. Para este congreso estaban convocados 420 compromisarios, pero 97 de ellos no acudieron a la cita.

De esta forma, el PP de Córdoba cierra la crisis en la que ha estado inmersa desde el 13 de mayo de este año, fecha en la que la dirección andaluza del partido destituyó al presidente provincial cordobés, Enrique Bellido. Esta destitución se produjo después de que 42 cargos públicos suscribieran un manifiesto en el que se mostraron en desacuerdo con el trabajo de Bellido y con una serie de artículos de prensa que suscribió en los que cuestionaban el liderazgo de Aznar y la política del PP en el País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En