Crónica:BALONCESTO

El Tau refuerza su liderato

El Baskonia se exhibe ante el Olimpia y se garantiza la clasificación

Helenio Herrera decía que en fútbol se juega mejor con diez que con once, el Tau podría patentar otra frase aplicable al baloncesto: cuantos menos jugadores, más se rinde. Eso le ocurre últimamente, desde que perdió a Luis Scola para dos meses por lesión y cuando se marchó Mottola a su casa de Finlandia. Ayer el Baskonia sólo contaba con siete hombres. Tiene los pívots justos y durante el partido contra el Olimpia fueron cayendo por faltas. Primero Griffith, luego Bill Phillips, el pívot francés con contrato eventual. Fue entonces cuando, fuera de toda lógica, el Tau amarró su má...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Helenio Herrera decía que en fútbol se juega mejor con diez que con once, el Tau podría patentar otra frase aplicable al baloncesto: cuantos menos jugadores, más se rinde. Eso le ocurre últimamente, desde que perdió a Luis Scola para dos meses por lesión y cuando se marchó Mottola a su casa de Finlandia. Ayer el Baskonia sólo contaba con siete hombres. Tiene los pívots justos y durante el partido contra el Olimpia fueron cayendo por faltas. Primero Griffith, luego Bill Phillips, el pívot francés con contrato eventual. Fue entonces cuando, fuera de toda lógica, el Tau amarró su máxima ventaja y encarriló la victoria que le deja como líder en solitario del grupo B de la Euroliga y le asegura la clasificación para la siguiente fase.

TAU 86 - OLIMPIA 79

Tau Cerámica: Allen (18), Palladino (9), Nocioni (19), Phillips (14), Griffith (16) -equipo inicial-, Foirest (5) y Calderón (5). Olimpia de Lubliana: Ilievski (11), Bazdaric (14), Dujmovic (7), Boisa (9), Jurak (15) -equipo inicial-, Stelmahers, Poljak (8), Hukic (15) y Modric. Árbitros: Tsanidis (Grecia), Muhvic (Croacia) y Ryzhyk (Ucrania). Eliminaron por faltas a Griffith (m. 35) y Phillips (m. 36). Unos 8.200 espectadores en el Buesa Arena.

Su mayor rival en la clasificación era el propio Olimpia de Lubliana, un viejo conocido en Vitoria, el equipo que le privó de su primer título europeo hace ocho años. Ver al campeón esloveno es siempre una delicia. Lo era en 1994 y también ahora, que sigue produciendo jugadores a granel y un baloncesto artístico. El Tau también tiene los suyos, como Nocioni, un huracán que durará poco en Europa. Ayer firmó 19 puntos y 16 rebotes. Y todavía no se ha recuperado de una lesión en el gemelo.

Archivado En