Botella dice que la militancia no desea otros candidatos a dirigir el PP cordobés

La portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, confirmó ayer oficialmente que presentará su candidatura para presidir el partido en la provincia cordobesa durante el congreso extraordinario previsto el 21 de diciembre. La asamblea se convocó después de que la dirección regional de la formación disolviera, el pasado 13 de mayo, los órganos directivos que presidía el senador Enrique Bellido, quien meses más tarde fue expulsado del PP. Sobre la posibilidad de que se presente otra lista alternativa a la de Botella, la aspirante afirmó que ésta segunda candidatura "no sería de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella, confirmó ayer oficialmente que presentará su candidatura para presidir el partido en la provincia cordobesa durante el congreso extraordinario previsto el 21 de diciembre. La asamblea se convocó después de que la dirección regional de la formación disolviera, el pasado 13 de mayo, los órganos directivos que presidía el senador Enrique Bellido, quien meses más tarde fue expulsado del PP. Sobre la posibilidad de que se presente otra lista alternativa a la de Botella, la aspirante afirmó que ésta segunda candidatura "no sería deseada por la mayoría del partido".

Botella justificó su opinión en las reuniones que ha mantenido los últimos días para conocer el apoyo que tendría de los militantes de la provincia y que en el año 2000 dieron la victoria a Bellido frente al candidato del aparato del PP, el parlamentario andaluz Salvador Fuentes.

La cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar, añadió a este respecto que no conoce que vaya a presentarse una alternativa. "Yo sólo conozco una candidatura, que es la que yo presento".

María Jesús Botella (Madrid, 1962) ingresó en el PP en 1993, dos años después de que Aznar llegara a la presidencia del partido. Desde entonces, su vida laboral y política ha estado ligada al partido, primero como secretaria del grupo de diputados provinciales y después como asesora del grupo municipal durante en el mandato de Rafael Merino en la alcaldía de Córdoba. En las elecciones municipales de 1999 fue elegida concejal del Ayuntamiento de Córdoba y fue candidata a la presidencia de la Diputación, organismo en el que ejerce de portavoz popular. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, está casada y tiene tres hijos.

"Mucha ilusión"

La candidata señaló que se presenta a dirigir el partido después de haberlo pensado mucho. "Tengo mucha ilusión por trabajar por Córdoba desde el PP e intacta mi vocación de servicio público". Botella se plantea abrir el partido a la sociedad, mejorar el diálogo con los concejales y afiliados de los distintos municipios y fomentar la formación política y humana de éstos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la posibilidad de que su hermana Ana Botella forme parte de la candidatura que encabezará Alberto Ruiz-Gallardón para la alcaldía de Madrid, María Jesús Botella dijo que, en el que caso de que participe en la lista electoral, "será una buena concejal porque tiene mucha vocación". Sobre su candidatura a dirgir el partido aventuró que tanto el PSOE como Izquierda Unida "la vincularán con mis relaciones familiares". "Pero eso no es importante ni ha influido en mi decisión", añadió.

El sector afín a Bellido ha anunciado una candidatura, pero aún no lo han hecho. De esta alternativa sólo ha avanzado que "es una mujer de peso político en la provincia de Córdoba".

Archivado En