Crónica:FÚTBOL | La semana del gran clásico

Una victoria, ¿y qué?

José Mari marca el gol del triunfo frente a Bulgaria en una broma de partido que no sirvió para nada



No hubo más, excepto alguna cosa de Capi, un medio punta singular porque no lo parece. El medio punta habitual es un jugador que hace pesar su presencia con goles y con detalles, pero sin ninguna capacidad de sacrificio. Lo que distingue a Capi es lo contrario: su altísima actividad, adornada con momentos de clase. Al fondo se adivina un futbolista que sabe de las dificultades para ganarse la vida. Capi no lo olvida, y eso se sabe con una mirada: juega por ganarse el respeto y progresar en el fútbol. Y lo hace muy bien....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

ESPAÑA 1 - BULGARIA 0

España: Casillas (Cañizares, m. 46); Salgado, Puyol (Helguera, m. 60), Marchena, Raúl Bravo; Albelda, Baraja (Xavi, m. 46); Mendieta (Etxeberria, m. 46), Guti (Capi, m. 65), Vicente (Capdevila, m. 75); y Jose Mari (Tristán, m. 46). Bulgaria: Zdravkov; Kishishev, G. Petrovn (Zagorcic, m. 46), Kirilov, Petkov; Peev, Chilikov (St. Petrov, m. 46), Borimirov, M. Petrov; Todorov y Berbatov. Goles: M. 10. Vicente se interna por la izquierda tras dos quiebros, hace una pared con Baraja y a la altura del área pequeña mete el balón en pararelo al centro para que Jose Mari, colocado antes que Guti para el remate, desvíe al palo contrario de Zrdavkov. Árbitro: Bruno Coué (Francia). Partido amistoso de preparación de la selección española para la Eurocopa. Lleno en el campo Nuevo Los Cármenes de Granada. Llovió antes del partido y durante el mismo. Los jugadores del Motril desplegaron una gran pancarta con sus reivindicaciones económicas.

Más información

No hubo más, excepto alguna cosa de Capi, un medio punta singular porque no lo parece. El medio punta habitual es un jugador que hace pesar su presencia con goles y con detalles, pero sin ninguna capacidad de sacrificio. Lo que distingue a Capi es lo contrario: su altísima actividad, adornada con momentos de clase. Al fondo se adivina un futbolista que sabe de las dificultades para ganarse la vida. Capi no lo olvida, y eso se sabe con una mirada: juega por ganarse el respeto y progresar en el fútbol. Y lo hace muy bien.

Jose Mari se lanza a intentar cortar el balón ante Kirilov.

Archivado En