VISTO / OÍDO

El regreso de los militares

"La grande muette" llamaban en Francia a su Ejército (allí tiene nombre femenino, "Armée"). Aquí también se volvió mudo, dentro del sistema europeo llamado democrático, cuando fue dependiente del mando civil. Lo es: callado y dependiente: pero el mando civil (Trillo da la cara) lo reforma por medio de lo que se llama "Revisión Estratégica". No estamos solos: en Praga, la OTAN va a revisar su estrategia, entre la "defensa anticipatoria", la "reacción rápida", la "fuerza de respuesta" o la "guerra en red": el lenguaje quiere justificar la realidad. Todo por la guerra al terrorismo. Temblad, civi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La grande muette" llamaban en Francia a su Ejército (allí tiene nombre femenino, "Armée"). Aquí también se volvió mudo, dentro del sistema europeo llamado democrático, cuando fue dependiente del mando civil. Lo es: callado y dependiente: pero el mando civil (Trillo da la cara) lo reforma por medio de lo que se llama "Revisión Estratégica". No estamos solos: en Praga, la OTAN va a revisar su estrategia, entre la "defensa anticipatoria", la "reacción rápida", la "fuerza de respuesta" o la "guerra en red": el lenguaje quiere justificar la realidad. Todo por la guerra al terrorismo. Temblad, civiles. En España está muy claro, si el informe Trillo es realmente lo que este periódico contaba ayer: el Ejército podrá intervenir contra la inmigración ilegal, amenaza para la seguridad de España.

Pobres, desgraciados, huidos, los inmigrantes ilegales nos amenazan. Creo que nosotros amenazamos la suya, pero es que no estoy al tanto. Vienen de los países del Magreb, pueden traer consigo gentes de la gran conspiración mundial. Pueden ser terroristas del verdadero terrorismo. Los países del Magreb están en riesgo de esas revoluciones de la peor religión de todas -Bush dixit-: eso amenaza la seguridad de España y quizá hubiera que hacer una "defensa anticipatoria": y hasta podríamos exigir a la OTAN que trabajase en una "reacción rápida": con Gibraltar, que también es un problema grave para la seguridad de España, y por lo tanto de Europa: desde "la colonia" en la que se pueden instalar armas de todas clases contra nuestro país. Si las de "destrucción masiva" son las de Sadam, podemos estar tranquilos: no deben existir. Pero ¿y si son otras? Podrían volver los musulmanes a Gibraltar, que debe su nombre a Tarik, que desembarcó allí -Yebel Tarik, el monte de Tarik; también se lo debe Tarifa, pero esa ciudad es leal, aunque muy amenazada por la inmigración-. Tendríamos una "quinta columna" en la inmigración: habrá que exterminarla. Con las "tareas complementarias" de los militares: que, ya puestos, pueden cumplir sus deberes constitucionales.

El abad del Valle de los Caídos pedía el sábado "fortaleza" para defender "la unidad de España que Franco logró". Fortaleza es fuerza: la del capitán general, el Generalísimo (tomo las citas de la excelente y brevísima crónica de Salomé García en El Periódico de Aragón).

Archivado En