Crítica:POP

Simpatía carioca

Mocotó: término popular para referirse en Brasil a una parte de la anatomía femenina revelada tras la aparición de la minifalda. Y un poco de historia: el Trío Mocotó se unió en 1969 al gran Jorge Ben -País tropical...- en un estilo definido como samba-rock, que era más bien el encuentro de la samba con James Brown.

El mestizo, el negro y el blanco, como ellos mismos se llaman burlonamente, llevaban 25 años separados -y con sus vinilos como codiciado botín de coleccionistas- cuando les ofrecieron grabar de nuevo. El disco se abre con una declaración: Voltei amor. Vu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mocotó: término popular para referirse en Brasil a una parte de la anatomía femenina revelada tras la aparición de la minifalda. Y un poco de historia: el Trío Mocotó se unió en 1969 al gran Jorge Ben -País tropical...- en un estilo definido como samba-rock, que era más bien el encuentro de la samba con James Brown.

El mestizo, el negro y el blanco, como ellos mismos se llaman burlonamente, llevaban 25 años separados -y con sus vinilos como codiciado botín de coleccionistas- cuando les ofrecieron grabar de nuevo. El disco se abre con una declaración: Voltei amor. Vuelven ellos y vuelven los setenta con Adelita, la chica magnética de Jorge Ben, y Não adianta, incluida en recopilatorios y que las radios programan más que cuando se editó. Es el Brasil festivo, el de la postal más alegre. Luiz Carlos Fritz (voz), Nereu Gargalo (pandero) y João Parahyba, que ha tocado su batería de bolsillo (timba) con Michel Legrand o Earl Hines, disfrutan al máximo cada momento. Si de algo andan sobrados es de energía y simpatía. Música alegre, exuberante, espontánea, con swing. ¡Salve Mocotó!

Trío Mocotó

Suristán. Madrid, 12 de noviembre.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En