Fallece una de las 10 afectadas por legionela en Jaén

Una mujer de 86 años se convirtió ayer en la primera víctima mortal de la legionela que afecta a ciudadanos de Martos y Jaén. La mujer permanecía hospitalizada desde la semana pasada en estado grave debido a una cardiopatía y por su avanzada edad y falleció por insuficiencia cardiaca. Ayer, otra mujer de 67 años, vecina de Martos, fue la décima paciente a la que se la ha diagnosticado legionelosis en el complejo hospitalario de Jaén, tras ser ingresada el pasado día 5 al padecer una neumonía con pronóstico reservado. Con esta, ya son ocho los pacientes detectados en Martos, a los que se une...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una mujer de 86 años se convirtió ayer en la primera víctima mortal de la legionela que afecta a ciudadanos de Martos y Jaén. La mujer permanecía hospitalizada desde la semana pasada en estado grave debido a una cardiopatía y por su avanzada edad y falleció por insuficiencia cardiaca. Ayer, otra mujer de 67 años, vecina de Martos, fue la décima paciente a la que se la ha diagnosticado legionelosis en el complejo hospitalario de Jaén, tras ser ingresada el pasado día 5 al padecer una neumonía con pronóstico reservado. Con esta, ya son ocho los pacientes detectados en Martos, a los que se unen los dos varones vecinos de Jaén capital, de 66 y 84 años de edad, que evolucionan de forma favorable de una neumonía con pronóstico reservado. Dicha evolución favorable también se detecta en dos hombres de Martos, de 76 y 34 años de edad. Otro de los enfermos también hospitalizados, un hombre de 36 años, continúa de forma estacionaria en la UCI con neumonía y pronóstico grave. Los tres pacientes de Martos hospitalizados por legionella que han sido datos de alta hasta el momento son dos hombres de 57 y 53 años y una mujer de 65.

Más información

Según informó la Junta en un comunicado, la mayoría de pruebas diagnósticas, denominadas 'antigenurias' realizadas en el hospital de Jaén para detectar la bacteria de la legionella en enfermos con síntomas de infección respiratoria aguda y de fiebre alta han dado un resultado negativo, y sólo diez de las cerca de 80 analíticas llevadas a cabo desde el pasado 24 de octubre han detectado esta enfermedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO