El Liceo programa cine durante las navidades con 'La traviata'

El teatro del Liceo se transformará en el cine Liceo durante estas navidades y la película que se proyectará será una ópera. Desde el próximo 22 de diciembre y hasta el 12 de enero, el escenario lírico de La Rambla desaparecerá tras una inmensa pantalla de 12 por 9 metros de superficie en la que se pasará La traviata. La representación de la ópera se grabó en el mismo Liceo hace ahora un año, la noche del 18 de diciembre, en la que el teatro retransmitió la obra de Verdi por Internet a cinco universidades catalanas y a un cine barcelonés. La proyección se realizará utilizando el sistem...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro del Liceo se transformará en el cine Liceo durante estas navidades y la película que se proyectará será una ópera. Desde el próximo 22 de diciembre y hasta el 12 de enero, el escenario lírico de La Rambla desaparecerá tras una inmensa pantalla de 12 por 9 metros de superficie en la que se pasará La traviata. La representación de la ópera se grabó en el mismo Liceo hace ahora un año, la noche del 18 de diciembre, en la que el teatro retransmitió la obra de Verdi por Internet a cinco universidades catalanas y a un cine barcelonés. La proyección se realizará utilizando el sistema de cine digital, aprovechando los avances tecnológicos para conseguir la mejor calidad de imagen y sonido. 'Incluso permite ver algún fallo en el maquillaje de los intérpretes', bromeó Josep Caminal, director general del Liceo, durante la presentación de esta nueva actividad. Mary Dunleavy (Violetta), Marcus Haddock (Alfredo) y Joan Pons (Giorgio) interpretan los papeles principales en esta producción, con la dirección musical de Julia Jones y la dirección de escena de Richard Eyre.

Josep Caminal considera estas sesiones cinematográficas, a un precio de cuatro euros por entrada, una nueva muestra de la intención del teatro por abrirse a la ciudad. 'Muchas de las personas que esperamos vendrán por primera vez al Liceo, a este tipo de público van especialmente dirigidos los pases de cine', dijo Caminal, que afirmó que la ópera cinematográfica es, 'si no excepcional, al menos sí espectacular'.

Las sesiones abiertas al público, con 1.400 localidades disponibles (sólo las que permiten una visión clara de la pantalla), se realizarán el 22, 26 y 31 de diciembre, y el 1, 5, 7 y 12 de enero. Los días 19 y 24 de diciembre y el 2, 8, 9 y 11 de enero se reservan para grupos. 'El teatro no se plantea repetir esta experiencia durante todo el año y con todas sus producciones, a pesar de que todas se graban. Tendremos que ver cómo responde el público a esta experiencia antes de decidir si repetimos con otras óperas', dijo Caminal, que recordó que a lo largo de la historia del Liceo se llegó a proyectar ópera en la sala. En 1982, el Parsifal de Syberberg abrió la semana del cine de Barcelona y en 1990 se pasó Los nibelungos de Fritz Lang. El director del teatro destacó la 'altísima' calidad tanto en imagen como en sonido. Las entradas para estas sesiones de ópera cinematográfica saldrán a la venta el 13 de noviembre en las taquillas del Liceo y por Servicaixa. La ópera se ofrecerá íntegra, tal y como se rodó, y con una sola pausa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO