FÚTBOL | Segunda División

El Xerez acaba su destierro como líder

Lo más interesante de la jornada se resolvió el sábado, con la vuelta del Xerez al liderato a costa de un Levante que echó de menos a sus goleadores. Amato no estuvo y a Mijatovic y Congo ni se les vio. Los goles fueron de Calle, uno de los muchos futbolistas procedentes de Segunda B que están haciendo carrera a las órdenes de Schuster. El segundo llegó cuando el Levante jugaba con diez por una absurda agresión de todo un veterano, Olías, al xerecista Moreno. El Xerez acaba de manera inmejorable su destierro en San Fernando, donde ha ganado tres de sus partidos. Le sigue, ya a dos puntos, el M...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Lo más interesante de la jornada se resolvió el sábado, con la vuelta del Xerez al liderato a costa de un Levante que echó de menos a sus goleadores. Amato no estuvo y a Mijatovic y Congo ni se les vio. Los goles fueron de Calle, uno de los muchos futbolistas procedentes de Segunda B que están haciendo carrera a las órdenes de Schuster. El segundo llegó cuando el Levante jugaba con diez por una absurda agresión de todo un veterano, Olías, al xerecista Moreno. El Xerez acaba de manera inmejorable su destierro en San Fernando, donde ha ganado tres de sus partidos. Le sigue, ya a dos puntos, el Murcia de David Vidal, que dio un golpe de efecto al ganar al Elche en el Martínez Valero. Vidal ha construido un bloque muy firme, que destaca por su fortaleza defensiva, hasta el punto de convertirse en el equipo menos goleado, con cuatro tantos en nueve partidos.

Más información

Tras la revelación momentánea del campeonato, el Terrassa, ya aparece el ilustre Zaragoza, que ha dado el salto desde la zona baja gracias a tres victorias seguidas, las dos últimas fuera de casa. El sábado, además, ganó en un campo muy difícil, el Insular, gracias a un gol de Jordi. Es la segunda derrota consecutiva de Las Palmas, precisamente cuando empiezan a anunciarse soluciones para su crisis económica.

Al Tenerife tampoco le va nada bien en este arranque liguero. Ayer tenía una salida propicia a Soria, donde acabó perdiendo por culpa de Cuéllar, un central que ha dado al Numancia seis de sus diez puntos gracias a dos simples goles. El Tenerife queda en mitad de la tabla empatado,por ejemplo, con el Salamanca, que ha reaccionado desde la vuelta al banquillo de D´Alessandro. Ayer, en Butarque, se limitó a aprovechar las dudas del Leganés, sobre todo después del gol inicial de Roberto Fresnedoso.

Por abajo, sin novedad, salvo el intercambio de puestos de los dos asturianos. Al Oviedo no le sirvió el cambio de entrenador y volvió a perder el sábado en Éibar, mientras que el Sporting volvió a dar un recital de ineficacia ofensiva frente al Córdoba: otro empate a cero y dos goles en nueve partidos. Curiosamente, el Sporting es penúltimo con los mismos goles encajajados que el líder, Xerez, ocho.

Archivado En