Crónica:TENIS

España jugará con Eslovaquia su décima final de la Copa Federación

El camino parecía plácido ayer, pero todo se complicó. España accedió a su décima final en la Copa Federación, pero tras perder los dos últimos individuales y asegurándose la clasificación sólo gracias a la victoria en el decisivo punto de dobles. Conchita Martínez y Arantxa Sánchez perdieron frente a Barbara Schett (7-5, 6-7 (3-7), 6-2 en 2 horas y 21 minutos) y Patricia Wartusch (4-6, 6-4, 9-7 en 2 horas y 42 minutos) respectivamente. La eliminatoria de semifinales contra Austria, que se disputa en Maspalomas (Canarias) quedó así empatada a dos victorias. Y en el doble, Conchita Martínez y V...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El camino parecía plácido ayer, pero todo se complicó. España accedió a su décima final en la Copa Federación, pero tras perder los dos últimos individuales y asegurándose la clasificación sólo gracias a la victoria en el decisivo punto de dobles. Conchita Martínez y Arantxa Sánchez perdieron frente a Barbara Schett (7-5, 6-7 (3-7), 6-2 en 2 horas y 21 minutos) y Patricia Wartusch (4-6, 6-4, 9-7 en 2 horas y 42 minutos) respectivamente. La eliminatoria de semifinales contra Austria, que se disputa en Maspalomas (Canarias) quedó así empatada a dos victorias. Y en el doble, Conchita Martínez y Virginia Ruano doblegaron a Schett-Wartusch por 4-6, 6-3, 6-1 en 1 hora y 58 minutos.

Aquello pareció un último ejercicio de humildad para las dos mejores tenistas que ha producido España en toda su historia. Nadie puede cuestionar la entrega y la pasión que pusieron tanto Arantxa como Conchita en sus partidos individuales. Las dos remontaron situaciones adversas y agotaron sus opciones hasta el límite. Y ambas hubieran ganado sin apuros en la pasada década. Pero ahora les cuesta mantener su ritmo y se muestran más irregulares con sus golpes. Sin embargo, están decididas a ganar el sexto título de la Copa Federación para cerrar así una trayectoria impecable.

Más información

Y mañana y el domingo se enfrentarán en la final al ganador de la otra semifinal, en la que Eslovaquia, como parecía previsible, se impuso a Italia por 3-1, sin necesidad de llegar al partido de dobles. Es la primera vez, desde su separación de la República Checa en 1994 que Eslovaquia llega a una final de la Copa Federación. Tras el 1-1 del miércoles, con la victoria de Francesca Schiavone sobre Daniela Hantuchova y la de Janette Husarova frente a Silvia Farina, en el primer partido de ayer Hantuchova se impuso a Farina, la doble derrotada, por 7-5 y 6-3, y Husarova a Schiavone, por un doble 6-4.

Ferrero y Costa, al Masters

Por otra parte, Juan Carlos Ferrero y Albert Costa se aseguraron ayer su clasificación para el Masters de tenis que se disputará en Shangai entre el 12 y el 17 de este mes. A pesar de que ambos habían sido ya eliminados en el Masters Series de París, los dos se beneficiaron de las eliminaciones del británico Tim Henman ante el francés Nicolás Escudé, por 6-4 y 6-2, y del sueco Thomas Johansson —ganador del Open de Australia—, que perdió ante Andre Agassi por 6-7 (2-7), 6-4, 6-3. Carlos Moyà mantuvo sus opciones tras ganar a Sebastian Grosjean por 3-6, 7-6 (12-10) y 6-1. Esta victoria, unida a la derrota de su máximo rival por la séptima plaza para Shangai, Henmann, aumentó de un modo considerable sus posibilidades de acudir por tercera vez en su carrera a un Masters después de las ediciones de 1997 y 1998, esta última en la que disputó la final.

Archivado En