Martínez niega que haya crisis en el PP de Almería y respalda el cambio directivo

La presidenta del Partido Popular de Andalucía, Teófila Martínez, rechazó ayer que el PP de Almería esté sumido en una crisis tras la marcha del ex alcalde almeriense y ex portavoz municipal, Juan Megino, y las discrepancias manifestadas públicamente por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, también del PP, con los cambios en la dirección provincial de esta formación. 'En un partido vivo y plural, el que haya responsables con opiniones distintas no quiere decir que haya crisis. Nos somos un partido de clónicos en el que todos tengamos que opinar lo mismo, que no se pueda opinar de manera distin...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La presidenta del Partido Popular de Andalucía, Teófila Martínez, rechazó ayer que el PP de Almería esté sumido en una crisis tras la marcha del ex alcalde almeriense y ex portavoz municipal, Juan Megino, y las discrepancias manifestadas públicamente por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, también del PP, con los cambios en la dirección provincial de esta formación. 'En un partido vivo y plural, el que haya responsables con opiniones distintas no quiere decir que haya crisis. Nos somos un partido de clónicos en el que todos tengamos que opinar lo mismo, que no se pueda opinar de manera distinta en alguna que otra ocasión', justificó ayer Martínez.

La dirigente popular se alineó con la dirección del PP de Almería cuando defendió los cambios en la secretaria provincial y otros puestos directivos, auspiciados por el presidente provincial de los populares almerienses, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, candidato oficial a la alcaldía de la capital almeriense. 'Los estatutos del partido permiten una reestructuración de los cargos que puede nombrar el presidente y así lo entiende la secretaria provincial para dinamizar el partido y llegar mejor a las elecciones municipales', explicó Martínez, quien agregó: 'El comité ejecutivo extraordinario respalda la propuesta que hace el presidente provincial, que tiene la competencia de nombrar, al igual que la presidenta regional, a los secretarios generares, vicesecretarios, secretarios de área y algunos otros miembros', añadió.

Por lo demás, Teófila Martínez reiteró su 'máximo respeto' a la decisión de Juan Megino, ex alcalde de Almería, de abandonar el PP e insistió en que le incluyó en el comité ejecutivo regional en el X Congreso del PP andaluz porque 'tenía confianza y creía, y sigo creyendo, que podía aportar muchas cosas al partido'. 'Cada uno es libre de tomar las decisiones personales en el momento que crea oportuno. Siempre he sido muy respetuosa con las decisiones personales y de otros partidos políticos', dijo la presidenta del PP andaluz, quien, con todo, dejó entrever su malestar por la marcha de Juan Megino.

Confianza

'Es la misma persona que hace unas fechas afirmaba que le gustaría seguir en el comité ejecutivo regional si yo mantenía mi confianza en él. Cosa que hice porque creía en él', detalló. Martínez no valoró la intenciones anunciadas por Megino de encabezar una formación política independiente para las próximas elecciones municipales en Almería. 'Si ha decidido abandonar el partido no tengo nada más que decir (...) a partir de ahora no tengo que dar explicaciones porque son decisiones personales de una persona que ya no pertenece al PP', concluyó.

Respecto a la postura adoptada por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, disconforme también con los cambios y que ayer puso a disposición del partido sus cargos orgánicos, Martínez señaló que el alcalde 'ha mostrado una opinión sobre una propuesta del presidente y la dirección del partido a una junta directiva', por tanto, a su juicio 'no va más allá de lo que contemplan los Estatutos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En