Villacañas visita el fin de obra de la casa-museo de Joan Fuster

El director general del Libro, José Luis Villacañas, visitó ayer en Sueca la que fue residencia del ensayista Joan Fuster con motivo del fin de la obra de restauración y habilitación del inmueble para su conversión en museo y biblioteca. 'Ha quedado muy bien, manteniendo el sentido histórico', comentó Villacañas, quien aseguró que en los presupuestos del próximo año habrá una partida para cubrir la compra del mobiliario necesario. El inmueble cuenta con un patio interior, y un rincón Fuster, en alusión al lugar de la casa donde el escritor solía recibir a sus visitas, además de las inst...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director general del Libro, José Luis Villacañas, visitó ayer en Sueca la que fue residencia del ensayista Joan Fuster con motivo del fin de la obra de restauración y habilitación del inmueble para su conversión en museo y biblioteca. 'Ha quedado muy bien, manteniendo el sentido histórico', comentó Villacañas, quien aseguró que en los presupuestos del próximo año habrá una partida para cubrir la compra del mobiliario necesario. El inmueble cuenta con un patio interior, y un rincón Fuster, en alusión al lugar de la casa donde el escritor solía recibir a sus visitas, además de las instalaciones destinadas al archivo y la biblioteca del ensayista.

Villacañas también anunció que se realizará antes de finalizar este año una actividad en torno a la figura y la obra de Fuster con motivo del décimo aniversario de la muerte del escritor, en la que participarán intelectuales valencianos. Villacañas destacó la gran cantidad de libros dedicados de los cerca de 20.000 volúmenes que contendrá el inmueble y que ya han sido microfilmados. Entre ellos, el director general del Libro mencionó los dedicados por Josep Pla o Dionisio Ridruejo. Además subrayó la existencia de múltiples primeras ediciones de la intelectualidad española más importante de la época. Villacañas señaló que la biblioteca de Fuster supone un resumen significativo de todo lo que se podía adquirir en la época.

La Generalitat ha invertido 360.307 euros en la rehabilitación del edificio, que está unido a la Biblioteca Suecana, propiedad del Ayuntamiento. El profesor y escritor Víctor Gómez Labrado ya ha sido nombrado director de la casa-museo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En