Dos padres de alumnos entran en la gestora local de Atzeneta

El pleno de la Diputación de Castellón aprobó ayer la designación de las nueve personas que forman la junta gestora de Atzeneta, después de que los concejales dimitieran en pleno como medida de presión para apoyar la reivindicación de los padres de los alumnos del municipio para que los niños del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siguieran cursando sus estudios en el pueblo. La reivindicación fue finalmente oída por las Consejería de Educación y, con un mes de retraso, los niños iniciaron sus clases para lo que la administración hubo de contratar tres profesores que se de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El pleno de la Diputación de Castellón aprobó ayer la designación de las nueve personas que forman la junta gestora de Atzeneta, después de que los concejales dimitieran en pleno como medida de presión para apoyar la reivindicación de los padres de los alumnos del municipio para que los niños del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) siguieran cursando sus estudios en el pueblo. La reivindicación fue finalmente oída por las Consejería de Educación y, con un mes de retraso, los niños iniciaron sus clases para lo que la administración hubo de contratar tres profesores que se desplazaran hasta Atzeneta, adonde acuden alumnos de otras localidades.

La junta gestora está formada por cinco miembros del PP, encabezados por su presidente local, José Barberá, y dos del PSPV. A éstos se han unido dos miembros de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. El portavoz del colectivo, Leonardo Gil, ha sido designado por el PP y Santiago Agustina lo ha sido por los socialistas. El presidente de la Diputación, Carlos Fabra, mostró su satisfacción porque los grupos políticos han 'reaccionado con rapidez' en la designación de la gestora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO