El Maestranza cambia las fechas de la ópera 'Otello' por una huelga

El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha cambiado las fechas de representación de la ópera Otello debido a la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla para los días 24, 27, 30 de octubre y el 1 de noviembre entre las 20.30 y las 23.30. La huelga coincide exactamente con el horario de las representaciones de Otello. Ante la situación que esto genera a las 7.200 personas que han adquirido sus localidades para ver las representaciones, el Teatro de la Maestranza está reestructurando las fechas programadas.

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El Teatro de la Maestranza de Sevilla ha cambiado las fechas de representación de la ópera Otello debido a la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores de la Orquesta Sinfónica de Sevilla para los días 24, 27, 30 de octubre y el 1 de noviembre entre las 20.30 y las 23.30. La huelga coincide exactamente con el horario de las representaciones de Otello. Ante la situación que esto genera a las 7.200 personas que han adquirido sus localidades para ver las representaciones, el Teatro de la Maestranza está reestructurando las fechas programadas.

Para ello cuenta con todos los participantes en la producción, entre ellos la propia orquesta, informó el teatro en un comunicado. El Maestranza espera que en las próximas horas se pueda cerrar toda la gestión y anunciar públicamente las fechas de las representaciones. En principio, 'y casi con toda seguridad', los cambios quedarían de la siguiente forma: la primera función, programada para el jueves 24 de octubre, se trasladará al viernes 25 a las 20.30; la segunda, prevista para el domingo 27, se hará el lunes 28 a las 20.30; la tercera función del miércoles 30 se adelantará al martes 29 a las 20.30; y la cuarta, del viernes 1, se trasladaría al sábado 2 a las 20.30.

Los responsables del Teatro de la Maestranza afirman que han esperado a que la empresa Orquesta Sinfónica de Sevilla, SA, y sus trabajadores llegaran a un acuerdo en las discrepancias de su convenio para asegurar la ejecución de las cuatro funciones que la orquesta tiene comprometidas con el teatro.

'Agotado ya el plazo que tenemos para salvar las representaciones de la ópera Otello y la repercusión económica y social que tendría, hemos optado por buscar esta solución, que nos parece la menos traumática', señala el teatro. La solución adoptada 'requiere el esfuerzo del público y de los propios artistas', pero 'no interfiere con la convocatoria de huelga anunciada por los trabajadores de la orquesta, ya que se han buscado días alternativos' a la medida de protesta, según el Teatro de la Maestranza.

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