FÚTBOL | Sexta jornada de Liga

Del Bosque: 'Si yo fuera Munitis, no podría marcar un gol al Madrid'

Vicente del Bosque, el entrenador del Madrid, es una referencia moral espontánea para sus jugadores. No habla mucho ni adopta poses científicas, pero su humildad, acaso una extravagancia, inspira respeto. Ayer habló del extraño caso de Munitis, futbolista del Madrid que cobra el 65% de su ficha anual (4,4 millones de euros) del Madrid y que hoy ansía jugar contra el Madrid. 'Tengo un gran afecto personal hacia Munitis', afirmó el técnico; 'por los motivos que fuera, no tuvo suerte aquí. Pero yo sería incapaz de marcarle un gol al Madrid. Yo fui cedido [jugó en el Córdoba] y luego estuve once a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Vicente del Bosque, el entrenador del Madrid, es una referencia moral espontánea para sus jugadores. No habla mucho ni adopta poses científicas, pero su humildad, acaso una extravagancia, inspira respeto. Ayer habló del extraño caso de Munitis, futbolista del Madrid que cobra el 65% de su ficha anual (4,4 millones de euros) del Madrid y que hoy ansía jugar contra el Madrid. 'Tengo un gran afecto personal hacia Munitis', afirmó el técnico; 'por los motivos que fuera, no tuvo suerte aquí. Pero yo sería incapaz de marcarle un gol al Madrid. Yo fui cedido [jugó en el Córdoba] y luego estuve once años en el club. Munitis es un jugador entusiasta y en cada partido juega con sobreexcitación'.

Más información

El pacto por la cesión de Munitis se concretó el pasado agosto entre Jorge Valdano, director general deportivo del Madrid, y Ángel Gutiérrez, presidente del Racing. En esa conversación, Valdano y Gutiérrez acordaron de palabra que Munitis se abstendría de jugar contra el Madrid. Pero, al no haber un documento que lo sostuviera, el cumplimiento de este extremo ha sido fácilmente evitado.

En la Ciudad Deportiva madridista sus compañeros saben que Munitis no sólo no tendrá problemas en hundir a su ex equipo. Saben que el cántabro lo haría encantado.

Conspiración y músculos

Munitis vivió atormentado sus últimos meses en Madrid. Ya casi ni se hablaba con sus colegas y su crispación rozaba la manía persecutoria. Había desistido de los más elementales convenios de gentileza con la misma velocidad con la que cultivaba sus músculos. Ante la falta de minutos de juego, se pasaba horas en el gimnasio de pesas. Era el último en irse a casa y lo hacía cada día más definido muscularmente. Su trapecio, sus bíceps... parecían reventar bajo la camiseta.

Los compañeros y los periodistas se antojaban para Munitis agresivos, engranajes de una conspiración en su contra. Ser el quinto jugador con mejor salario de la plantilla no le calmaba. '¿Es cierto que te quiere fichar el Liverpool?', le preguntaron un día en un entrenamiento. Munitis se revolvió airado: '¿Y por qué no me va a querer fichar el Liverpool? ¿Acaso no soy suficientemente bueno para el Liverpool? ¿Es que se ríen de mí? ¿Por qué me hacen esa pregunta...?'.

Para contrarrestar el efecto Munitis y ante las bajas por lesión de Figo y Raúl, en el Madrid jugará Ronaldo. 'Está muy bien', dijo Del Bosque; 'veremos si para 90 minutos'.

Racing: Ceballos; Pineda, Mora, Juanma, Sietes; Nafti, Ismael, Sierra, Regueiro; Munitis y Guerrero.

Real Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Makelele, Cambiasso; Zidane, Guti, Solari; y Ronaldo.

Sobre la firma

Archivado En