El PP garantiza su apoyo a los Presupuestos de la Generalitat

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que accederá a la presidencia del PP en el congreso que el partido celebrará el próximo fin de semana, garantizó ayer el apoyo de los populares a los Presupuestos de la Generalitat para 2003. Al ser preguntado por el respaldo del PP a las cuentas del Gobierno de CiU para el año que viene, Piqué afirmó: 'Nosotros venimos dando apoyo al Gobierno de la Generalitat, a su estabilidad y gobernabilidad, desde hace siete años, y no hay ningún motivo para que no lo hagamos ahora también'. En una entrevista a COM Ràdio, Piqué dejó claro que los populares...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, que accederá a la presidencia del PP en el congreso que el partido celebrará el próximo fin de semana, garantizó ayer el apoyo de los populares a los Presupuestos de la Generalitat para 2003. Al ser preguntado por el respaldo del PP a las cuentas del Gobierno de CiU para el año que viene, Piqué afirmó: 'Nosotros venimos dando apoyo al Gobierno de la Generalitat, a su estabilidad y gobernabilidad, desde hace siete años, y no hay ningún motivo para que no lo hagamos ahora también'. En una entrevista a COM Ràdio, Piqué dejó claro que los populares no quieren que Cataluña se quede sin presupuesto o que deba prorrogar el actual. 'Nos interesa que haya unos presupuestos y, por tanto, evitar que se produzca una prórroga', comentó el ministro, quien considera que 'no hay ningún motivo por el cual Cataluña no pueda disponer de un proyecto de presupuesto'. De hecho, desde hace algún tiempo miembros del Gobierno y del PP han venido manifestando públicamente la disposición de los populares a apoyar las cuentas del Gobierno catalán en 2003, mientras que CiU ha confirmado que apoyará los Presupuestos Generales del Estado.

Piqué afirmó que al PP no le interesa que no haya presupuestos y 'se tenga que disolver el Parlament', ya que, en su opinión, 'los mandatos legislativos están hechos para cumplirse'. Por otra parte, Piqué aseguró que el crecimiento electoral del PP pasa por arrebatar votos a 'los partidos que podrían ser frontera, que son básicamente CiU y el PSC', por lo que destacó que su formación debe 'conseguir votos de estas formaciones políticas'. 'Así lo ha sido en las elecciones generales y creo que si hacemos bien las cosas, podremos hacerlo en unas elecciones autonómicas', subrayó.

Sobre la hipotética jubilación de Josep Vilarasau al frente de La Caixa Piqué se limitó a decir: 'Es muy importante que unas instituciones que marchan muy bien, tengan el máximo de independencia del poder político y la máxima estabilidad posible en sus órganos de administración'.