El Gobierno debe 6,9 millones a los expropiados por las obras del AVE

El Gobierno central adeuda 6,9 millones de euros por los terrenos expropiados para la construcción del AVE Málaga-Córdoba. El diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, exigió al Gobierno que confeccione y se comprometa a cumplir un calendario de pagos de esta deuda reconocida hasta mediados de junio pasado. El monto corresponde a 369 fincas de 18 municipios de Málaga, Sevilla y Córdoba por los que transcurre la línea ferroviaria. Heredia denunció que numerosos propietarios de tierras expropiadas en Málaga no han cobrado aun cuando 'en todos los tramos, excepto en el de entrada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno central adeuda 6,9 millones de euros por los terrenos expropiados para la construcción del AVE Málaga-Córdoba. El diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, exigió al Gobierno que confeccione y se comprometa a cumplir un calendario de pagos de esta deuda reconocida hasta mediados de junio pasado. El monto corresponde a 369 fincas de 18 municipios de Málaga, Sevilla y Córdoba por los que transcurre la línea ferroviaria. Heredia denunció que numerosos propietarios de tierras expropiadas en Málaga no han cobrado aun cuando 'en todos los tramos, excepto en el de entrada a la capital, se están realizando obras', puntualizó.

El diputado por Málaga vaticinó que estas cantidades crecerán a medida que las obras se acerquen a la capital malagueña y realizó diversas analogías: 'Esperemos que no ocurra lo mismo que con la autovía oriental hasta Nerja, cuyo primer tramo fue inaugurada en 1998. Ahora, 600 familias malagueñas no tienen ni tierras ni dinero'. Heredia también se refirió a la construcción de la presa de Casasola: 'Los datos del Gobierno reflejan que, dos años después de terminadas las obras, aún se adeudan los intereses de demora'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En