Crítica:BIENAL DE FLAMENCO

Toreando con el cante

Punto final a la XII Bienal de Flamenco. Un recital de Estrella Morente, que reaparecía después de su publicitada maternidad. Es cantaora que ocupa un lugar importante entre las jóvenes voces del flamenco, y si ella quiere -y parece que quiere- lo va a ocupar durante mucho tiempo, aunque esta noche no fuera especialmente gloriosa. Estrella no ha recuperado aún la profundidad de su cante, aquella enorme ductilidad para internarse por los melismas más arriesgados de lo jondo. Este concierto fue más ligero de lo habitual en ella. Quizá cantar ante varios millares de personas, le indujo a ello. Pe...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Punto final a la XII Bienal de Flamenco. Un recital de Estrella Morente, que reaparecía después de su publicitada maternidad. Es cantaora que ocupa un lugar importante entre las jóvenes voces del flamenco, y si ella quiere -y parece que quiere- lo va a ocupar durante mucho tiempo, aunque esta noche no fuera especialmente gloriosa. Estrella no ha recuperado aún la profundidad de su cante, aquella enorme ductilidad para internarse por los melismas más arriesgados de lo jondo. Este concierto fue más ligero de lo habitual en ella. Quizá cantar ante varios millares de personas, le indujo a ello. Pese a todo, por levante y por siguiriyas, hizo cantes muy serios, rebuscándose en la hondura. En el resto, osciló más hacia un folclorismo colorista, en que el tema taurino tuvo bastante presencia, con brindis a Curro Romero incluido. Parece que la cantaora ha asumido, también en el arte, el papel de musa de torero.

Recital de Estrella Morente

Toque: Alfredo Lagos y Miguel Ochando. Percusiones: Ramón Porrina y Bandolero. Coros: Ángel Gabarre, Victoria Carbonell y Remedios Heredia. Auditorio de La Cartuja, Sevilla, 6 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En